Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Fuera Boric y sus milicos": Confirman lienzo en atentado incendiario de Santa Bárbara

por Cristian Salazar Ramírez

La delegada presidencial Paulina Purrán indicó que "debemos aclarar que ningún trabajador fue lesionado, e igualmente nuestro equipo de la delegación presidencial ya está tomando contacto con los posibles afectados durante esta mañana para incluirlos inmediatamente en el programa de apoyo a víctimas de violencia rural".

ATENTADO 3 /

La delegada presidencial de la provincia de Biobío Paulina Purrán se refirió al nuevo hecho de violencia y ataque incendiario registrado la madruagada de este jueves en la comuna de Santa Bárbara, donde cuatro maquinarias fueron quemadas y donde no se reportaron trabajadores lesionados.

En este caso la delegada Purrán indicó que lamentablemente debemos informar de un ataque incendiario a maquinaria forestal que se produjo en la comuna de Santa Bárbara, en la provincia de Biobío, durante esta noche alrededor de las tres de la mañana, carabineros se presentó en el fundo La Suerte ubicado en la ruta Q-61 donde se estaban quemando cuatro maquinarias usadas para faenas forestales.

En esa línea expresó que debemos aclarar que ningún trabajador fue lesionado, e igualmente nuestro equipo de la delegación presidencial ya está tomando contacto con los posibles afectados durante esta mañana para incluirlos inmediatamente en el programa de apoyo a víctimas de violencia rural que desarrollamos junto a la subsecretaria de prevención del delito.

 /

En relación a este nuevo hecho de violencia, Paulina Purrán comentó que como gobierno condenamos este atentado y cualquier hecho de violencia que se de en nuestra sociedad. En este caso la fiscalía la instruyó los procedimientos correspondientes a la Policía de Investigaciones.

A lo anterior agregó que los equipos jurídicos de gobierno ya están evaluando las acciones correspondientes, ya que se encontró un lienzo adjudicatorio de este atentado. Queremos recalcar profundamente el compromiso y el esfuerzo que tenemos depositado en el Plan Buen Vivir que abarca una amplitud de aristas para un enfoque de diversidad cultural y ambiental, y en donde también se está fortaleciendo la inversión en seguridad pública. Precisamente allí es donde seguiremos trabajando con toda nuestra fuerza para poder encontrar soluciones duraderas, finalizó.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto