Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contratistas forestales: "Este es el año más violento desde el año 2014 con 91 atentados"

por Cristian Salazar Ramírez

Según el gremio forestal, las cifras podrían llegar al centenar de hechos violentos en los últimos dos meses, y este 2022 es el año mas violento desde  hace ocho años.

ATENTADO-MULCHEN-6 /

La Asociación de Contratistas Forestales dio a conocer que este año 2022 se han registrado la mayor cantidad de ataques incendiarios y hechos de violencia en la Macrozona Sur, alcanzando total de 91 atentados hasta la fecha.

Según el gremio forestal, las cifras podrían llegar al centenar de hechos violentos en los últimos dos meses, y este 2022 es el año mas violento desde  hace ocho años.

Diario La Tribuna conversó con el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales Rene Muñoz, quien indicó que este es el año más violento desde el año 2014 con 91 atentados a la fecha, todavía nos quedan dos meses, por lo tanto, nosotros estimamos que deberíamos andar cerca de los 100 atentados y que sería un número bastante duro respecto de lo que nos pasa.

En esa línea agregó que este año tiene los dos meses más violentos, el mes de abril con 17 atentados, y el mes de julio de 2022 con 16 atentados, entonces creemos que el Estado de Emergencia para nosotros no ha funcionado, lo hemos dicho siempre, y esperamos que la aplicación de esta ley y la promulgación de otras que falta como la ley de inteligencia y la ley de usurpación ayuden a mejorar la condición de trabajo de los contratistas forestales, finalizó.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto