Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atentado en Mulchén: Delegada Purrán descartó trabajadores lesionados tras ataque

por Cristian Salazar Ramírez

La delegada de la provincia de Biobío agregó que "como gobierno condenamos este atentado y cualquier hecho de violencia que se ve dentro de nuestra sociedad. En este caso, la fiscalía instruyó la investigación a la BIPE de la Policía De Investigaciones".

Delegada Paulina Purran (7) /

La delegada presidencial de la provincia de Biobío Paulina Purrán se refirió al nuevo ataque incendiario que se registró en la provincia de Biobío, específicamente en la comuna de Mulchén, donde confirmó que el Ejecutivo se encuentra analizando las acciones judiciales correspondientes frente a este caso.

Desde la ciudad de Santiago, la delegada presidencial de la provincia de Biobío Paulina Purrán se refirió a este nuevo hecho de violencia, donde comentó que lamentablemente debemos informar sobre un ataque incendiario que se produjo en la comuna de Mulchén, en nuestra provincia de Biobío, durante esta última noche a eso de las 22:30 horas, donde carabineros de Mulchén se presenta en un fundo de propiedad de forestal Mininco ubicado en la ruta Q-840.  Allí un grupo de trabajadores habían sido amenazados por encapuchados, quiénes quemaron tres camiones y una grúa para luego darse a la fuga.

En esa línea agregó que ninguno de estos trabajadores fue lesionado y nuestro equipo de la delegación presidencial ya está tomando contacto con todos ellos durante esta mañana (jueves) para incluirlos inmediatamente en el programa de apoyo a víctimas de violencia rural que desarrollamos junto a la subsecretaría de prevención del delito.

La delegada Purrán agregó que como gobierno condenamos este atentado y cualquier hecho de violencia que se ve dentro de nuestra sociedad. En este caso, la fiscalía instruyó la investigación a la BIPE de la Policía De Investigaciones. Queremos agradecer también la labor que están desempeñando las policías en este hecho, así como la presencia de bomberos de Mulchén en esta emergencia, precisó.

 /

Paulina Purrán

Junto con ello comentó que podemos informar que los equipos jurídicos de Gobierno ya están evaluando las acciones correspondientes, y que igualmente no se han encontrado mensajes que den cuenta de una posible autoría en este ataque.

Por último, Paulina Purrán expresó que hoy desde Santiago, donde precisamente nos encontramos realizando gestiones para la construcción del hospital de esa misma comuna, ya hemos tomado contacto con las empresas transportistas y del rubro que han sido afectadas. Queremos recalcar profundamente el compromiso y esfuerzo que tenemos depositado en el plan buen vivir que abarca una amplitud de aristas para un enfoque de diversidad cultural y ambiental, y en dónde también se está fortaleciendo la inversión en seguridad pública. Precisamente ahí es donde seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas para encontrar soluciones duraderas, finalizó.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto