Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En siete meses, atentados incendiarios aumentaron un 22% en comparación al 2021

por Cristian Salazar Ramírez

Las cifras entregadas por la Asociación de Contratistas Forestales evidenciaron un alza en los ataques en la Macrozona Sur, donde precisaron que "tanto las policías como los fiscales se deben enfocar en enfrentar estos hechos de manera distinta".

Atentado Rehuen, Mulchén (3) /

Un aumento de un 22% en los atentados incendiarios durante los primeros siete meses de 2022, en comparación al año pasado, reflejan las cifras entregadas por la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag).

En el detalle de las cifras, hasta el 31 de julio de 2022, se reportaron 61 atentados incendiarios en la Macrozona Sur: 17 en la región del Biobío, 36 en La Araucanía, 5 en Los Ríos y 3 en Los Lagos. En relación a las comunas afectadas, seis fueron del Biobío, 15 en La Araucanía, cuatro en Los Ríos y una en la región de Los Lagos.

Al revisar las cifras de contratistas afectados este 2022, 28 corresponden a la región del Biobío, 60 a La Araucanía, cinco a Los Ríos y cuatro a Los Lagos, alcanzando 97 contratistas afectados en total en lo que va del año.

En relación a estas cifras, el gerente de Acoforag, René Muñoz, indicó que un análisis de la cantidad de atentados ocurridos durante el año 2022 nos revela que, a pesar del Estado de Excepción durante este año, tenemos un aumento del 22% respecto de lo ocurrido durante 2021. Los contratistas forestales creemos que ya ha llegado el tiempo de buscar nuevas formas de enfrentar este delito que afecta de manera tan importante la actividad forestal del sur del país.

Junto con ello, agregó que creemos que, tanto las policías como los fiscales se deben enfocar en enfrentar estos hechos de manera distinta. Lo que estamos haciendo hace ya tanto tiempo no está entregando los resultados, y por el contrario, a pesar del Estado de Excepción en donde se supone que hay mayor control, la afectación sigue aumentando año a año, y creemos que debiera ser todo lo contrario, ya que las cifras lo demuestran.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto