lee nuestro papel digital

MacroZona Sur

Acoforag y amenazas de vocero de la CAM: "No queremos llegar a la autotutela"

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales René Muñoz manifestó que “hoy día vemos que el gobierno mira desde la tribuna lo que está ocurriendo, y creemos que esto es un gran problema que este señor persista en sus dichos, y que no se le haga nada y que el gobierno no abra una investigación".


 Por Cristian Salazar

RENE MUÑOZ GERENTE ACOFORAG (4)

La Asociación de Contratistas Forestales -Acoforag- se refirió a las declaraciones emitidas durante esta semana por el vocero de la CAM Héctor Llaitul, donde manifestaron que “no queremos llegar a la autotutela”.

El gerente de Acoforag René Muñoz manifestó que “lo cierto es que este señor nos tiene acostumbrado a estas declaraciones. No es la primera vez, y yo creo que ya le ha tomado el peso al Estado en general, y las sigue emitiendo ya de manera grosera, ya que hoy día define que el sabotaje a insumos y a equipos de trabajo es su objetivo, y lamentamos que esto se produzca porque esto va a influir negativamente en el desarrollo e inversión de la zona, y sin que se le haga nada”, precisó.

En esa misma línea agregó que “hoy día vemos que el gobierno mira desde la tribuna lo que está ocurriendo, y creemos que esto es un gran problema que este señor persista en sus dichos, y que no se le haga nada y que el gobierno no abra una investigación, plantee una querella que es lo que nosotros creemos que es lo que se necesita para que definitivamente sea investigado”.

En este caso comentó que “lo cierto es que hoy día el gobierno que nos dirige de manera tan ideológica está marcando un rumbo que es creo que es perjudicial para el país. Aquí no queremos llegar a la autotutela que en algún momento se sigue planteando como manera de poder defenderse de lo que está ocurriendo, porque la presencia de estos grupos armados se está distribuyendo ya a más lugares del país, y el peligro está avanzando en vez de retroceder, entonces ahí nosotros vemos que hay un punto donde se tiene que poner énfasis, porque de lo contrario esto se va a extender, y como es así ya tenemos a cuatro regiones del país involucradas en el conflicto”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AcoforagdeclaracionesRené Muñozvocero
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes