Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A balazos dueño de predio en Lumaco repelió atentado incendiario de la CAM

por Cristian Salazar Ramírez

El hecho se registró en el fundo Coihue a la altura del kilómetro cuatro de la ruta que conecta Lumaco y Traiguén, donde el dueño del predio utilizó su escopeta debidamente inscrita.

ATENTADO-3-4 / Foto de archivo

Tres vehículos fueron quemados en un nuevo ataque incendiario la madrugada de este miércoles en la ruta R-90-P ubicada en la región de la Araucanía, entre las comunas de Traiguén y Lumaco.

El comandante de Carabineros de Malleco Eduardo Rosales indicó que encapuchados armados concurrieron al fundo el Coihue ubicado en un camino interior a la altura del kilómetro cuatro en la ruta R-90-P que une a las comunas de Traiguén y Lumaco, procediendo a rociar algún tipo de líquido acelerante en tres vehículos y un galpón, para luego prenderles fuego.

En esa misma línea agregó que esta acción fue advertida por el dueño del predio, quien salió de su domicilio repeliendo el ataque y haciendo uso de una escopeta de propiedad particular y debidamente inscrita para ser tenida en el lugar. Esta situación generó que los sujetos huyeran por predios vecinos, y por la acción del fuego resultaron dañados tres vehículos, mientras que el galpón no logró prender.

Por último manifestó que por orden del fiscal, el hecho será investigado por personal de Labocar y OS9 de Carabineros 

Posteriormente, la acción fue reivindicada por la ORT Mangil Wenu, brazo armado de la Coordinador Arauco Malleco.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto