Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alerta Sanitaria: ISP retira del mercado pastillas anticonceptivas

por Claudia Robles Maragaño

El Servicio de Salud de Biobío se refirió al lote del medicamento en la red asistencial de la provincia.

ANULETT /

El Instituto de Salud Pública emitió una alerta farmacéutica para retirar del mercado las pastillas anticonceptivas Anulette CD comprimidos recubiertos, porque se detectó errores en la distribución de los comprimidos con principio activo y los placebos.

A través de un comunicado, el ISP señala: Se detectan envases con disposición errada de algunos comprimidos o falta de éstos (placebo en ubicación de comprimido con principio activo/ comprimido con principio activo en la ubicación de placebo/ falta de comprimidos con principio activo y/o placebo.

En Los Ángeles, respecto a la Alerta Farmacéutica sobre el retiro del mercado de pastillas anticonceptivas de la marca Anulette CD de comprimidos recubiertos, el Servicio de Salud Biobío informó: el lote descrito en el documento emitido por el ISP no ha sido recepcionado en el Servicio de Salud Biobío.

Se agrega por lo tanto, no se encuentra en la Red Asistencial de la provincia de Biobío. En este sentido, la población usuaria de este medicamento de nuestra provincia puede estar tranquila, ya que no hemos sido afectados por esta alerta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto