suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Agricultores de Bío Bío realizan ardua labor de sanitización en diversos sectores de Los Ángeles

Con maquinaria y equipamiento de uso agrícola iniciaron una nueva jornada en apoyo a las labores que se desarrollan en la ciudad para reducir los riesgos de contagio del coronavirus. Iniciativa que ha contado también, con el apoyo del sector privado.


 Por La Tribuna

clau clau

A las 22:00 horas, justo cuando se daba inicio al toque de queda en Los Ángeles y cumpliendo con las exigencias asociadas a la contingencia, salieron desde la avenida Alemania a la altura del Memorial de los soldados de Antuco, los operadores que asumieron durante la noche y madrugada, la nueva jornada de sanitización, comprometida por la Sociedad Agrícola de Biobío, Grupos de Transferencia Tecnológica y la Municipalidad de Los Ángeles.

El grupo, compuesto por 6 operadores, encendió los motores para dar inicio a la jornada nocturna y que se extendió hasta la madrugada de ayer, por distintos sectores de la ciudad.

En conversación con diario La Tribuna, el presidente de Socabío, José Miguel Stegmeier señaló que tal como lo hicieron la noche del 8 y madrugada del 9 de abril, en esta ocasión incorporaron a nuevos sectores habitacionales, tras la colaboración con maquinaria especializada de Agropecuaria Santa Isabel; Agrícola Vitroplanta; Agrícola Hüne y también la escuela agrícola el Huertón Educa de Sociedad Nacional de Agricultura.

Los operadores Felipe Muñoz, Domingo Albornoz, Luis Molina, Mauricio Sandoval, Carlos Ortiz y Felipe Moya colaboraron con la limpieza de distintos sectores en Paillihue, Galilea, Orompello, población Domingo Contreras Gómez, al igual que en villas próximas a la avenida Sor Vicenta y el centro de la ciudad, entre otros.

Vecinos de la ciudad valoraron positivamente la colaboración del sector privado en esta iniciativa al ser incorporados distintos lugares de Los Ángeles al plan nocturno de desinfección considerando la contingencia sanitaria.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
gttLos ÁngelessanitizaciónSocabío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes