suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

El béisbol local ya tiene definido sus dos representantes para el campeonato de clausura Zona Sur

Las escuadras de Pumas y Angelinos intentarán dejar en lo alto el nombre de la ciudad tras un arduo preparamiento competitivo.


 Por La Tribuna

18.1

Con un total de siete equipos, este próximo 1 de septiembre se dará inicio al Campeonato de Clausura Zona Sur, el cual incorpora equipos provenientes de toda la región, entre ellos destaca la incorporación de Embajadores y Vikingos de Concepción, junto con la nueva incorporación del equipo local Angelinos, quienes junto a Pumas buscarán destacar su desempeño deportivo en representación del corazón provincial. Con la pretensión de lograr crecimiento en cuanto a la masificación y alcance de este deporte que a nivel país no es muy reconocido.

Para el equipo de Angelinos esta próxima fecha competitiva sugiere un encuentro de gran importancia ya que corresponde a su partido debut donde se enfrentarán a Pumas, el referente provincial de la disciplina, con quienes entrenan periódicamente y se enfrentan en partidos amistosos al estar en la misma ciudad.

Francisco González Vergara es el manager a cargo de la nueva escuadra de béisbol local y respecto a la constitución del club explicó que todo nació ya que a Pumas periódicamente le sobraban jugadores, en específico venezolanos, por lo que a partir de esta premisa, junto con incluir a todos los extranjeros para que disfrutaran del deporte y pasaran un momento ameno, es que a mediados de abril del presente año decidieron formar el equipo, estando conformado por alrededor de 25 participantes hasta el momento.

En este contexto el directivo también aseveró que “nos hemos estado preparando de gran forma para esta competencia, inclusive estos días de invierno donde es más difícil entrenar. Pretendemos seguir afiatando el grupo e ir mejorando con el tiempo a través de nuestras prácticas tenemos un grupo muy cohesionado y dispuesto a trabajar con muchas ganas”.

Cabe destacar que Francisco González Vergara el actual encargado del equipo Angelinos vivió veinte años en Venezuela, por lo que para él la inclusión y participación de extranjeros en el club deportivo es primordial ya que según consignó “mis ganas y mis deseos de ayudar a la gente va por un trasfondo social para darle una pequeña alegría toda esta gente que ha llegado a Chile después de no haber pasado un momento muy grato en Venezuela, ayudando en aspecto como el trabajo por ejemplo”. Cabe destacar que este deporte ha logrado unificar a la comunidad venezolana presente en la zona ya que es un deporte muy representativo de su cultura, con miras a instaurar el deporte y poder formar a largo plazo un semillero deportivo que pueda seguir una evolución paulatina. En este sentido actualmente en Santiago se encuentra conformándose una federación de la disciplina que se encuentra trabajando bajo la idea de conforman un seleccionado nacional que pueda participar en las próximas olimpiadas del año 2024.

PUMAS, EL EQUIPO LOCAL QUE APUESTA POR EL CRECIMIENTO DEPORTIVO

El equipo de Pumas ha realizado un trabajo de pretemporada durante todo el mes de julio con miras a obtener una destacada participación en esta segunda etapa del torneo ya que anteriormente lograron obtener el segundo lugar del certamen, tras perder en instancias finales con el equipo de Titanes, en una final que se jugó en la modalidad mejor de tres.

En este contexto, Jesús Plaza, manager del equipo, explicó que “el domingo pasado fue nuestro último entrenamiento, el equipo se vio muy bien con las nuevas incorporaciones que nos van a portar mucho en el aspecto defensivo y ofensivo, el equipo se viene para grandes cosas esta temporada”.

El encargado también señaló que como club están muy contentos con la incorporación del equipo Angelinos en la competencia ya que esto sugiere, poder hacer partidos amistosos dentro de la ciudad sin la necesidad de tener que acudir a Concepción, y también para poder complementarse competitivamente y ayudarse en cuanto al roce deportivo. Las expectativas del club de cara a esta fase de término de competición es poder salir campeones ya que en la pasada instancia lograron el segundo lugar.

Este domingo en el recinto Socabio ubicado en avenida Las Industrias, el encuentro se realizará a las 10:30 horas y enfrentará a los dos equipos representantes de la ciudad de Los Ángeles en un reñido encuentro, que tiene como principal objetivo lograr el crecimiento paulatino de este deporte que cada vez gana más adeptos en la Provincia y en todo Chile.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes