martes 16 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Atractivos ecuestres pretenden potenciar el turismo histórico-cultural de la provincia

Sernatur con el sector público-privado del turismo y el desarrollo equino, dieron comienzo a una labor en conjunto para potenciar el turismo tradicional.


 Por Sebastián Carrizo

7

El Hotel Four Points de Los Ángeles fue el punto de encuentro de un conjunto de instituciones públicas y privadas, que forman parte del Consejo Provincial de Turismo, Sernatur Bio Bío, donde además, se incorpora Turismo Cocha y representantes de organizaciones ligadas al tradicional ámbito ecuestre de la zona.

La finalidad de dicha reunión fue la generación de un trabajo mancomunado que pretende plasmar la unificación de ideas para la creación de un circuito turístico pionero en Sudamérica. Que incluya el ámbito ecuestre, turístico, corporativo y que también rescate las tradiciones históricas del país.

En este contexto Natalia Villegas Castro, directora regional de Sernatur Bío Bío, señaló que “es importante que desarrollemos estos productos histórico-culturales en la provincia para dar un mayor realce a este aspecto primordial de la identidad local”.

La directora regional también explicó que esta instancia pretende congregar al sector público y al privado en torno a la futura  materialización de un producto turístico cultural, que identifique las tradiciones nacionales, como lo son los caballos, potenciando el atractivo de la Provincia del Bío Bío.

Hernán Hernández presidente provincial del Consejo de turismo Público-Privado de Los Ángeles, se refirió a la instancia señalando que “de lograrse esta gestión, ayudaría a instaurar nuevos circuitos turísticos en Haras y Asociaciones de Rodeo, poniendo a nuestra provincia en un punto importante”.

TRABAJO COLABORATIVO

Turismo Cocha es una de las entidades que está trabajando en conjunto con Sernatur, para lograr un producto en la Región que pueda ser comercializado en el ámbito empresarial y también, para potenciales clientes vacacionales.

Posicionar distintos destinos en el pensamiento colectivo de la población, es una de las finalidades de esta iniciativa por parte de las entidades anteriormente mencionadas, ya que Chile está reconocido a nivel internacional como un consagrado destino turístico.

Aun así el ciudadano promedio, prefiere viajar a otros países y continentes. Instancias como esta pretenden convertir en el mediano y largo plazo, localidades como la Provincia de Bío Bío y la región, en destinos obligados para la ciudadanía.

Claudia Pérez gerente de convenio empresas de Turismo Cocha, explicó que “creemos que es una tremenda oportunidad ya que el turismo ecuestre es muy importante en la región. Por lo tanto es de gran importancia poder tener dos productos turísticos que se puedan lanzar desde Los Ángeles este año y poder proyectarlos al resto del país”.

DESARROLLO ECUESTRE LOCAL

En el contexto que esta gestión se desarrollara de forma positiva, el ámbito ecuestre de la región se vería beneficiado de gran manera.

Salvador Larraín presidente de la Asociación de Criadores de Raza Chilena Bío Bío, se refirió a la instancia señalando que “todo lo que venga con el turismo y la participación del caballo chileno  en distintas actividades, es un uso adicional que podemos darle a nuestros equinos. Queremos estar presentes, ayudar y potenciar estas actividades”.

Cristián Calonge, presidente del Club de Enduro y Cabalgatas Bío Bío, explicó que este proyecto traería consigo un gran desarrollo para la rama deportiva ecuestre en el ámbito competitivo y recreativo. “Consideramos que es muy buena esta oportunidad de traer turistas a Los Ángeles y la región del Bío Bío. También permitirá potenciar a los caballos de gran manera”.

El desarrollo de la cultura y el turismo esperan dar un salto sustancial, tras el inicio de esta colaboración del ámbito público-privado, esperando a largo plazo posicionarla como uno de los principales destinos del país. Involucrando al comercio turístico y al desarrollo de actividades culturales ligadas a la identidad regional.


  • Compartir:
etiquetas
Ecuestreturismo

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes