lunes 23 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Judicial

Parte juicio contra hombre acusado de abusar de su sobrina en localidad rural de Quilaco

Según se conoció en el juicio los hechos habrían ocurrido cuando el hombre de 58 años fue a recoger avellanas con la presunta víctima, una mujer de 32 años, en el sector rural conocido como Agua de las Hormigas.


 Por La Tribuna

Contexto

Juan Villalobos

[email protected]

Ayer, comenzó en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles el juicio en contra de M.S.L.E  de 58 imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de abuso sexual de mayor de 14 años.  La jornada inicial estuvo dirigida por las magistradas Anamaría Sauterel como presidenta, Christian Osses redactor y la abogada integrante Milena Ubilla.

En este contexto se desarrollaron los alegatos de apertura correspondientes a cada una de las partes, conformadas en este caso por la Fiscalía y la Defensoría Penal Pública, donde explicaron sus argumentos junto con la presentación de 13 testigos citados a declarar en total. Por parte del ente persecutor se presentó una perito médico, quién explicó el diagnóstico de las lesiones sufridas por la víctima y sus consecuencias, junto con la declaración de un efectivo de Carabineros que estuvo encargado de tomar el parte correspondiente a la denuncia de la agresión sexual, declaración que se sumó a otros testigos ofrecidos por la fiscalía.

HECHOS Y DESARROLLO JUDICIAL

El día 01 de abril del año 2018, en horas de la tarde la víctima (32) de iniciales Y.K.L.O concurrió a la zona rural conocida como Agua de las Hormigas ubicada en el Sector Loncopangue, comuna de Quilaco, en compañía de su tío (58) de iniciales M.S.L.E circunstancias en las que el acusado usando la fuerza física empujó a la mujer lanzándola al suelo, abalanzándose sobre ella y sujetándola de los brazos, la amenazó de muerte para posteriormente, mediante el uso de la fuerza e intimidación proceder a realizar actos de relevancia y significación sexual, en contra de la víctima.

En estas circunstancias a juicio de la fiscalía los hechos antes descritos configuran el delito de abuso sexual, referente a esto el fiscal a cargo del caso Gonzalo Martínez Rojas señaló que:

“La pena que estamos pidiendo por este delito, es de cuatro años de presidio menor en su grado máximo. Se trata de un hecho único donde el acusado no tendría condenas previas”.

Cabe destacar que estos fueron ejecutados en un contexto de violencia intrafamiliar, de tío-sobrina.

Por parte de la Defensoría Penal Pública el abogado Patricio Gutiérrez explicó que “como defensa nosotros sostenemos que no ha existido un delito, contamos con pruebas de descargo que nos da cuenta que él ha tenido un comportamiento intachable hacia las mujeres. Por lo demás estimamos que la prueba es insuficiente para emitir un veredicto condenatorio”.

Durante esta jornada a partir de las nueve horas, se realizarán en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, los respectivos alegatos de clausura y la correspondiente deliberación donde estimará condenar o absolver al imputado.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
juicioTribunal de Juicio Oral en lo Penal

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes