jueves 05 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Judicial

Tribunal acogió querella del municipio de Tucapel por maltrato animal

El Ministerio Público agrupará la acción legal al proceso en el que actualmente se investiga a una mujer por la muerte de un perro en el sector Los Cipreses de Huépil.


 Por GABRIEL DIAZ CERDA

21-02-2018_20-02-301__8.3

El Juzgado de Garantía de Yungay acogió a tramitación la querella presentada por la Municipalidad de Tucapel en contra de todos aquellos que resulten responsables en la comisión del delito de maltrato animal que terminó en la muerte de un perro en Huépil el pasado 13 de febrero.

“La importancia que tiene para la Municipalidad principalmente es hacer un llamado a concientizar a la población respecto de que el maltrato y abandono de animales es constitutivo de delito por lo tanto la gente es responsable por estos actos tan brutales como del que ya fuimos testigos la semana pasada”, comentó María Fernanda Medina, abogada y directora de Seguridad Pública del municipio de Tucapel.

El Tribunal consideró que el texto de la querella se encuentra debidamente fundamentado tanto en sus aspectos formales como en los argumentos que conforman el contenido.

Con esto el Ministerio Público agrupó la querella al proceso investigativo que se encuentra vigente en el que una mujer, única imputada hasta el momento, ya fue formalizada por el delito de maltrato animal.

“La municipalidad puede participar activamente solicitando diferentes diligencias al fiscal en el desarrollo de esta investigación (…), de todo este proceso que se va a llevar en contra de la imputada y de las personas que resulten responsables por este delito”, destacó la abogada.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Municipalidad de Tucapelquerella

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes