martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Judicial

Absuelven a hombre al que sorprendieron con más de 60 dosis de droga y un arma en su casa

Su pareja fue condenada por los delitos de microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego, ilícitos perpetrados en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

29-08-2017_19-17-531__8229-08-17

Eran pasadas las 17:00 horas del 13 de enero de 2016 cuando una mujer fue sorprendida comercializando un contenedor de pasta base de cocaína a una tercera persona, en la comuna de Los Ángeles.

La venta se habría concretado en su domicilio, ubicado en el pasaje Río Trapa Trapa de la población 21 de Mayo.

Ese mismo día, Carabineros ingresó al inmueble y sorprendió a la mujer y a su conviviente guardando una bolsa con 62 envoltorios de pasta base de cocaína, droga que era dejada dentro de un bolso que mantenían en el dormitorio matrimonial, además de 17 mil pesos.

Sobre un mueble de la cocina, ambas personas mantenían un revólver calibre 38 con ocho municiones, sin percutir ni la debida autorización para ello.

Durante la jornada de este martes, la pareja de la mujer fue llevada a juicio por los delitos de microtráfico y porte ilegal de arma de fuego.

Tras el litigio, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles resolvieron -por unanimidad- absolverlo de los cargos que se le imputaban.

Esto porque, a pesar de que el Ministerio Público logró acreditar la existencia de droga y el arma al interior del domicilio donde residía, no logró acreditar que el hombre vendiera la droga ni que fuera a utilizar el arma.

MUJER CONDENADA

A fines de junio de este año, Cecilia Jacqueline Díaz Orias fue condenada por los delitos de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de arma de fuego.

En aquella oportunidad, su pareja -identificada como P.N.B.C.- no fue procesada porque no llegó al juicio, manteniéndose prófugo durante un tiempo. Sin embargo, fue citado hace cerca de un mes y ayer llegó al tribunal.

En el caso de Díaz, el Ministerio Público solicitaba una pena de 540 días de presidio en su grado medio por el delito de microtráfico y tres años y un día por el de tenencia ilegal de arma de fuego.

Tras ser declarada culpable, el tribunal resolvió condenarla a una pena de 61 días por el primer delito y a tres años y un día por el segundo.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
21 de mayoabsueltoDROGASjuicioLos Ángelesmicrotráfico

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes