miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Judicial

Condenan a 70 días presidio a hombre que intentó robar taxi en Cabrero

A ello hay que sumarle una pena de 50 días por el delito de hurto simple, el pago de una multa a beneficio fiscal y las accesorias correspondientes.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

01-08-2017_19-14-541__9201-08-17

Una pena de 70 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de amenazas, y otros 50 por el ilícito de hurto simple en grado tentativo, fue la pena que recibió un hombre que intentó robar un taxi en la comuna de Cabrero.

Se trata de Sergio González Urra, quien la mañana del 31 de julio del año pasado, abordó a una taxista para que realizara una carrera.

Cerca de las 6:40 horas, en la intersección de la Ruta 5 Sur con la Ruta 97, González Urra intimidó a la víctima con intención de robarle el vehículo que conducía.

No contento con eso, la agredió con una botella que portaba y mantenía levantada en una de sus manos. En medio de la desesperación, la mujer logró bajar del automóvil y huir del lugar para pedir ayuda.

Pese a sus esfuerzos, González no logró su cometido y fue sorprendido por carabineros con el vehículo y en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

El juicio en contra de González se realizó la semana pasada en el Tribunal Oral en lo Penal, pero fue ahora cuando se conoció la pena que recibiría por este delito.

En primera instancia, el litigio buscaba condenarlo por el delito de robo con intimidación. Sin embargo, los magistrados resolvieron, de forma unánime, condenarlo por los delitos de amenazas y de hurto simple.

Por el primer delito, González recibió una pena de 70 días de presidio menor en su grado mínimo y la accesoria de suspensión de cargos u oficios públicos durante el tiempo que dure la condena.

Por el ilícito de hurto simple en grado tentativo, el hombre recibió una condena de 50 días de prisión en su grado máximo, una multa a beneficio fiscal de 2 UTM y a la accesoria de suspensión de cargos u oficios públicos durante el tiempo que dure la condena.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Cabrerojuiciorobo a taxirobo con intimidacióntribunal oral en lo penal

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes