suscríbete al boletín diario

Judicial

Joven es declarado culpable por el asesinato de Camila Oviedo

Nicolás Aguilera arriesga una pena de 12 años por su responsabilidad en la muerte de su compañera de trabajo, hechos ocurridos en julio del año pasado.


 Por La Tribuna

26-08-2015_20-00-037126-08-15

Después de tres días de juicio, los magistrados de la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles declararon culpable de homicidio calificado a Nicolás Aguilera Mella.

Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de julio de 2014 cuando el joven le quitó la vida a Camila Oviedo Morales, cuando ambos trabajaban en la sucursal de Telepizza emplazada en Mall Plaza Los Ángeles.

Durante cinco días, el joven mantuvo oculto el cuerpo al interior de una vivienda ubicada en calle Las Tulipas de la población Orompello, en la comuna de Los Ángeles.

“El tribunal acogió tanto la calificación jurídica como la participación hecha por la Fiscalía en orden a que nosotros atribuimos en calidad de autor de homicidio calificado”, expresó el fiscal adjunto de Los Ángeles, Carlos Díaz.

De igual forma, agregó el persecutor, desestimó la atenuante o eximente de que no tendría la capacidad para cometer el delito y que así había sido acusada por la defensa.

Durante la jornada de ayer, mientras la defensa invocó tres atenuantes, Díaz precisó que el Ministerio Público hizo alusión sólo a una.

Lo que resolverá el tribunal -en definitiva- quedará supeditado para el próximo lunes a las 15 horas, cuando den paso a la lectura de sentencia.

Aguilera Mella fue condenado por el delito de homicidio calificado “con la concurrente de la circunstancia de la alevosía”, precisó Díaz

La mamá de Camila, María Morales, manifestó sentirse esperanzada ahora que al joven se le acusó de homicidio calificado. “Es lo que estábamos esperando y a esperar que haya justicia”.

De igual forma, desea que al haber sido condenado disminuya “el dolor que sentimos, pues esto va a ser de toda la vida pero, en términos de justicia, esperamos que se haga algo para sentirnos un poquito más tranquilos”, expresó Morales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
asesinoasquerosocalientecamilacarceloviedoTelepizzatelepizzaqviolador

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes