suscríbete al boletín diario

Judicial

Comenzó juicio por robo con homicidio ocurrido en Laguna Esmeralda

Por la cantidad de testigos y peritos, 34 en total, se espera que el juicio termine el viernes.


 Por La Tribuna

12-08-2015_19-18-0662-12-08-15

A las 8:30 horas de ayer, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, comenzó el juicio en contra de tres hombres por el delito de robo con homicidio ocurrido en la Laguna Esmeralda, en la comuna de Los Ángeles.

De igual forma, se les sindica como autores de un robo con intimidación ocurrido momentos más tarde en calle Ercilla con Tucapel.

Los hechos se originaron el 27 de junio de 2014 cuando abordaron a un joven estudiante de Inacap en la intersección de Avenida 21 de Mayo y Urenda, a un costado de la Laguna Esmeralda.

En el lugar, los hombres le robaron y dieron muerte tras brindarle una estocada a la altura del corazón, en circunstancias en que la víctima transitaba por el sector para juntarse con un grupo de amigos.

Conocidos los hechos, Carabineros montó un operativo a cargo de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Los Ángeles y del retén “René Sepúlveda Parraguez”, logrando el arresto de los tres hombres y la incautación del vehículo más el arma con la que dieron muerte al joven.

Los tres implicados fueron ubicados en villa Génesis, emplazada en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles.

“Por el robo con homicidio se está pidiendo 20 años y por el robo con intimidación 7 años para cada uno de los imputados”, relató el fiscal Juan Carlos Vargas.

Por la cantidad de testigos y peritos, 34 en total, se espera que el juicio termine el viernes, precisó el persecutor.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes