Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sospechoso de covid-19 muere: familia le desconectó respirador artificial para enchufar aire acondicionado

por Juvenal Rivera Sanhueza

El hospital había apagado el sistema de ventilación para evitar la propagación del virus, por lo que los parientes llevaron su propio enfriador de aire sin notificar al personal sanitario.

paciente covid1 /

En la India, un paciente sospechoso de tener covid-19 murió en la India después de que su familia desconectara su respirador artificial para conectar en su lugar un aparato de aire acondicionado

De acuerdo a los reportes de la prensa local, la persona fallecida es un hombre de 40 años, quien dejó de existir el pasado 15 de junio en un hospital del estado de Rajastán, al poniente de Nueva Delhi.

Esta persona fue ingresada en la unidad de cuidados intensivo debido a sus problemas respiratorios. Más tarde, y aunque sus pruebas por coronavirus dieron negativo, por precaución fue trasladado a una sala de aislamiento debido a que había estado en contacto con pacientes portadores de covid-19.

Como medida de seguridad, en ese hospital se había apagado el sistema de ventilación para así evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, como en la sala de aislamiento hacía mucho calor, los familiares del hombre decidieron llevar su propio enfriador de aire sin notificar al personal sanitario.

Al no encontrar una toma de corriente disponible, los visitantes no encontraron nada mejor que desconectar el respirador artificial al que estaba conectado su pariente, quien poco después empeoró y murió a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

Tras la muerte del paciente, sus familiares se "comportaron mal" con el personal sanitario, según el centro hospitalario, que ha abierto una investigación para esclarecer el caso. De momento no se ha presentado ninguna denuncia ante la Policía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto