Identidad

Cientos de fieles se unieron en torno a la procesión de la Virgen del Carmen y Oración por Chile en Los Ángeles

El masivo encuentro de fe y unidad se extendió por tres horas, incluyendo una marcha comunitaria desde la Avenida Vicuña Mackenna hasta la Catedral, marcada por instantes de reflexión y la vibrante presencia de la danza nacional.

Virgen del Carmen Los Ángeles
La caminata y oración se realizaron para pedir por un Chile "lleno de paz, esperanza y fraternidad" / FUENTE: Municipalidad de Los Ángeles

Este domingo 28 de septiembre, la ciudad de Los Ángeles fue escenario de una importante manifestación de fe y unidad: la realización del Día de la Oración por Chile y la Procesión de la Virgen del Carmen, donde cientos de fieles participaron en este encuentro que buscó elevar plegarias por el país.

El evento se llevó a cabo durante la tarde, extendiéndose de 15:00 a 18:00 horas. Los participantes caminaron juntos bajo la protección de la Virgen del Carmen, reconocida como la patrona de Chile.

UN RECORRIDO DE PLEGARIAS Y ESPERANZA POR LA NACIÓN

La jornada tuvo como objetivo fundamental pedir por un Chile "lleno de paz, esperanza y fraternidad". Fue un momento especial para caminar en comunidad y elevar plegarias.

El recorrido comenzó en la intersección de calle Los Carrera con Av. Vicuña Mackenna y culminó en la Catedral San Miguel, conocida simplemente como la Catedral de Los Ángeles.

LA CELEBRACIÓN DE UNIDAD CULMINA EN LA PLAZA DE ARMAS

La jornada de fe no terminó con la llegada a la Catedral. Tras la misa, la celebración continuó en la Plaza de Armas, demostrando la unidad de la comunidad de Los Ángeles.

En este espacio, un escenario recibió la denominada "última patita" de esta gran jornada. Los asistentes disfrutaron de más cuecas y de un espectáculo ofrecido por la Tuna de la Universidad de Concepción, campus Los Ángeles. La presencia de la Tuna añadió alegría a la solemne ceremonia.

Procesión de la Virgen del Carmen

Durante el trayecto de la procesión, la ceremonia se enriqueció con varios elementos culturales y devocionales:

  • Reflexión y Devoción: En cada estación del recorrido, se dedicó un momento a la reflexión.
  • Danza Nacional: La cueca, nuestra danza nacional, se hizo presente en cada estación.
  • Ambiente de Celebración: Estos elementos llenaron la ceremonia de vida, devoción y alegría.



matomo