Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Buscan declarar el oficio alfarero de Nacimiento como patrimonio cultural inmaterial de Chile

por Nicolás Maureira

Autoridades regionales visitaron la comuna para iniciar los trabajos relacionados a la declaratoria.

Alfabería en Nacimiento / Municipalidad de Nacimiento

El director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), Alejandro Astete, junto a la encargada regional de la subdirección del Patrimonio Cultural Inmaterial, Fernanda Pérez Guzmán, visitaron la comuna de Nacimiento con el objetivo de comenzar el trabajo de la declaratoria del Oficio Alfarero de Nacimiento, como patrimonio cultural inmaterial de Chile.

Durante la mañana del 27 de diciembre, los citados personeros visitaron a tres reconocidos alfareros de la comuna: "Cerámica Cartes", de Marcos Barra; taller "El Alfarero" de Manuel Echeverría y "Cerámica don Elías" de Judith Barra.

En tanto, por la tarde de ese día se reunieron con la alcaldesa subrogante Yael Cea y con el director de Desarrollo Económico local, para abordar los temas relacionados a la declaratoria.

Visita a alfareros de Nacimiento / Municipalidad de Nacimiento
Visita a alfareros de Nacimiento Municipalidad de Nacimiento

La Municipalidad de Nacimiento, a través de su cuenta de Facebook, indicó que "se reforzó el compromiso con el desarrollo de esta importante iniciativa, que se suma, además, al trabajo que se ha estado realizando con los alfareros en materia de creación de marca y promoción y difusión para posicionar a Nacimiento como comuna alfarera".

Cabe señalar que la visita contó también con la presencia de la coordinadora regional de BB.PP. Yesenia Mendoza; y el profesional de apoyo de BB.PP., Christopher Quevedo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto