Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A los 79 años murió Cecilia, la incomparable voz nacida en el Biobío

por Claudia Robles Maragaño

La cantante permanecía hospitalizada desde el 14 de julio con diagnóstico reservado debido a una enfermedad pulmonar obstructiva.

Cecilia, la incomparable voz nacida en el Biobío / cedida

Cecilia, la icónica voz de la música chilena, falleció a los 79 años tras luchar contra una enfermedad pulmonar. Nacida en Tomé, en la región del Biobío, Cecilia Pantoja, conocida como "Cecilia, la incomparable", dejó un legado imborrable en la historia de la música nacional.

"Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima" informó a través de redes sociales por parte de su equipo..

Cecilia se convirtió en una figura influyente durante la década de los '60, en pleno auge de la Nueva Ola.

Su voz inconfundible la llevaron a convertirse en una de las artistas más queridas y recordadas del público, dejando un legado artístico que se mantiene vigente.

Artistas y bandas chilenas han realizado covers  de sus éxitos,  que  forman parte del repertorio inmortalizado en el cancionero popular con grandes canciones,  entre ellas "Un compromiso" "Baño de mar a medianoche" y "Puré de papas",

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto