Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bomberos de Quilaco logran certificación en investigación de incendios

por Sofía Meier Améstica

Es la primera vez que en la comuna cordillerana, dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos local obtienen la certificación en "Investigación de Incendios"

Bomberos de Quilaco logran certificación en investigación de incendios / cedida

Este domingo en la comuna de la provincia de Biobío, Quilaco, dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos se certificaron en "Investigación de Incendios", en una instancia que marca un hito para la comuna, siendo los primeros voluntarios locales en obtenerla. Además, gracias a su obtención, ante emergencias no deberá recurrirse a otras comunas para el levantamiento de información, causando una reducción significativa en el tiempo de respuesta de la institución ante este proceso.

Los voluntarios certificados fueron Héctor Sandoval Obreque, teniente de la primera compañía y Esteban Carrasco Fierro, director de la segunda compañía.

"Estamos muy contentos de lograr este objetivo, terminaron sus capacitaciones en Mulchén de parte de varias organizaciones, entre ellas la PDI y bomberos a nivel nacional que nos apoyaron. Es un tremendo logro para estos chicos, ambos jóvenes. Siempre los estamos acompañando. Ellos están siempre dispuestos a ayudar" declaró el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia.

El alcalde atribuyó este logro a Karina Sanhueza, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quilaco, "nuestro cuartel ha salido adelante gracias a ella" destacó.

En entrevista con diario La Tribuna, Karina Sanhueza valoró la oportunidad de contar con dos voluntarios de la comuna en el curso de Investigación de Incendios. En ese sentido expresó sentir "orgullo y agradecimiento por la oportunidad de tener a dos de los voluntarios de la comuna en el curso de Investigación de Incendios. "Como institución estamos muy agradecidos con nuestro alcalde, por su apoyo y por las gestiones que ha realizado para un mejor bienestar de nuestros bomberos y bomberas.

La sede de esta certificación, como antes adelantaba el edil, fue el Cuerpo de Bomberos de Mulchén, con quienes argumenta siempre tener buena comunicación: "Nos estamos apoyando mutuamente de manera constante y hoy gracias a su área operativa y las gestiones del comandante Patricio Arellano, sumaron a nuestros voluntarios a este curso tan importante para nosotros como bomberos".

"Nos costó mucho lograr este desafío como Cuerpo de Bomberos de Quilaco, que, en este caso, era tener bomberos operativos. Pero con el apoyo de todas las entidades bomberiles a nivel nacional, regional y provincial, de nuestro comandante don Carlos Patricio Vera y de su superintendenta Karina Sanhueza, fue posible esta certificación" manifestaron desde el cuartel.

Para la comuna es un gran beneficio, ya que no tendrán que solicitar o esperar la ayuda de otras unidades para realizar investigaciones. Esto disminuirá los tiempos y será de "gran apoyo para nuestra formación académica y una mejor entrega de servicio para nuestra comuna" expresó la superintendente. Aseguró, además, que más voluntarios se prepararán para un próximo curso y que "se sienten muy orgullosos de seguir su más valioso lema: Saber para servir".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto