Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel: Comenzó afluencia masiva de peregrinos por festividad de San Sebastián

por Juvenal Rivera Sanhueza

El jefe policial adelantó que están preparados para "afrontar en forma plena el día 20 de enero con el apoyo de las diferentes prefecturas de la región con personal especializado para tener un 20 de enero tranquilo para los feligreses que vienen a la comuna".

Festividad de San Sebastián, Yumbel-4 /

Desde este miércoles se inició un sostenido incremento en el flujo de peregrinos que llegan a la localidad de Yumbel para solicitar o cumplir sus mandas con la imagen católica de San Sebastián.

Se espera que el números de fieles se incremente este jueves con un peak en la jornada de mañana viernes 20 de enero cuando cientos de miles de personas arriben al campo de oración situado en el entorno a la Plaza de Armas, después de dos años en que las peregrinaciones estuvieron suspendidas por decisión de las autoridades de salud a consecuencia de la pandemia del covid-19.

El mayor Gary Ferrada, jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Yumbel, comentó que conforme con las reuniones de coordinación con la municipalidad, se espera que “tener un 20 de enero tranquilo para los feligreses que vienen a la comuna”.

Por lo pronto, el jefe policial adelantó que ya están instalados los más de 600 puestos provisorios que se ubicaron en las principales calles de Yumbel para ofertar la más amplia diversidad de productos a los miles de peregrinos que arribarán a la ciudad santuario. Los permisos para estos comerciantes durarán hasta el próximo domingo.

El mayor Ferrada contó que los efectivos de Carabineros están desplegados desde la semana pasada, la cual se incrementó desde ayer con “el aumento en la afluencia de visitantes a la comuna por lo cual hemos reforzado los servicios en el sector céntrico de Yumbel”.

El jefe policial adelantó que están preparados para “afrontar en forma plena el día 20 de enero con el apoyo de las diferentes prefecturas de la región con personal especializado para tener un 20 de enero tranquilo para los feligreses que vienen a la comuna”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto