Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fieles regresan a San Carlos Purén: Participan de la Procesión de la Virgen María

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El templo abrió sus puertas a las 6:30 de la mañana con la primera misa en el Campo de Oración y culminará con una misa a eso de las 19:30 horas.

13-Virgen-de-a-Purisima-1-864x576 /

Luego de que la situación sanitaria obligara a miles de creyentes a restarse de la tradicional procesión de la Purísima Virgen María, actividad religiosa que tiene lugar en diversos santuarios del país, cada 8 de diciembre, este jueves se retomó la Procesión de la Purísima Virgen María.

La fiesta por la Inmaculada Concepción se realiza en la localidad de San Carlos Purén, sector rural ubicado a 12 kilómetros al sur de Los Ángeles.

Se trata de la mayor festividad católica de la Diócesis de Santa María de los Ángeles que, cada año convoca a miles de peregrinos, de los cuales varios cientos llegan a caballo.

Para este año, el párroco del Santuario de la Purísima de San Carlos Purén, el sacerdote Iván García, hizo anuncios importantes respecto de la popular celebración religiosa, ya que las restricciones de la autoridad de salud han retrocedido, dando lugar así al reencuentro de la comunidad católica.

El templo abrió sus puertas a las 6:30 de la mañana con la primera misa en el Campo de Oración y culminará con una misa a eso de las 19:30 horas, totalizando ocho.

La tradicional procesión de la Virgen, que se lleva a cabo después de la misa del mediodía, fue presidida por monseñor Felipe Bacarreza, obispo de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, misa que puntualmente es la más concurrida, y luego se dio inicio a la procesión.

Según explicó el padre Iván García, la procesión significa sacar del templo la imagen de la Virgen y realizar un recorrido por los alrededores de la localidad de San Carlos, instancia en la que cientos de fieles escoltan la figura y realizan tradicionales saludos con pañuelos blancos mientras rezan el santo Rosario.

Diversas estrategias de seguridad fueron llevadas a cabo por Carabineros, personal de Seguridad Municipal, la Seremi de Salud y la Seremi de Transportes.

Al respecto, el Mayor Matías Palomino, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles señaló que funcionarios de esta unidad en conjunto con personal del Retén San Carlos se desplegaron con la finalidad de entregar seguridad a la totalidad de las personas que llegaron en peregrinación hasta la localidad de San Carlos Purén.

En el lugar se mantuvieron fiscalizaciones permanentes a la locomoción colectiva, junto a la seremi de transportes, se fiscalizaron locales de comida, con la seremi de Salud, y de igual forma con los comerciantes, junto a personal de la dirección municipal, agregó el comisario respecto a la seguridad del evento. 

Hasta el momento no se han registrado mayores inconvenientes y la actividad se ha desarrollado con normalidad.

Por lo anterior, el comisario Palomino destacó que "La recomendación es respetar todas las medidas de seguridad en la ruta, evitar comprar en el comercio legal y así tener una festividad tranquila".

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto