lee nuestro papel digital

Identidad

Cientos de jóvenes dieron vida a peregrinación a Santuario de San Sebastián de Yumbel

La Peregrinación Juvenil al santuario de Yumbel es la segunda más antigua de su tipo en el país y de la Región del Biobío, seguida de la Peregrinación al Santuario de La Purísima de San Carlos de Purén.


 Por Juvenal Rivera

Peregrinación Juvenil a Yumbel, San Sebastián (4)

Como es tradicional, la Arquidiócesis de la Santísima Concepción vivió un momento de recogimiento y de reflexión en la trigésimo octava Peregrinación Juvenil al Santuario San Sebastián de Yumbel.

Dicha peregrinación comenzó este año en el Estadio Municipal de Monte Águila comuna de Cabrero, lugar donde monseñor Fernando Chomalí dio la bendición de envío a los jóvenes que llegaron de diferentes lugares de la región para vivir este momento de encuentro.

El grupo tuvo el apoyo de efectivos de Carabineros de la 5ª Comisaría de Yumbel y la Tenencia de Monte Águila para resguardar a los jóvenes en el tramo de 11 kilómetros que culminó con una misa en el campo santo presidida por monseñor Fernando Chomali, arzobispo Metropolitano de la Santísima Concepción acompañado por los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción Monseñor Bernardo Álvarez y Monseñor Oscar García.

Monseñor Chomali exhortó a “redescubrir nuestra vocación a la que estamos llamados a ejercer en este mundo y a hacer lo ordinario en hacerlo extremadamente bien para vivir en plenitud de la gracia de Dios”.

La Peregrinación Juvenil al santuario de Yumbel es la segunda más antigua de su tipo en el país y de la Región del Biobío, seguida de la Peregrinación al Santuario de La Purísima de San Carlos de Purén que este año conmemora los 50 años.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
JóvenesperegrinaciónSan SebastiánYUMBEL
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes