lee nuestro papel digital

Identidad

Agrupación folclórica angelina acerca la música a cárceles y a personas mayores

Leonides y Eduardo tienen una banda que se llama “Reflejos del Alma”, con la que han participado en diversas presentaciones a través de la Agrupación de Amigos del Limitado Visual Amilivi.


 Por Glenda Ahumada

reflejos del alma grupo de ciegos

Aunque perdió la visión muy pequeño, Eduardo Jara Alegría es director de la Agrupación Musical “Reflejos del Alma” del Centro de Rehabilitación Amilivi de Los Ángeles, y disfruta de enseñarle a personas en similar condición o con deficiencias visuales.

Eduardo, de 43 años, quedó ciego a los ochos por un desprendimiento de retina.

Pertenece a la Agrupación de Amigos del Limitado Visual Amilivi desde hace 21 años y comenta que “le ha servido bastante, ahora puedo enseñar a las personas que van llegando”, relató.

Alrededor de diez personas, todos con algún grado de discapacidad visual, promueven la música folclórica en la zona.

Así, el director de la Agrupación Musical “Reflejos del Alma” recibe a sus alumnos con una gran sonrisa y una energía sin límites para enseñar a sus pares todo lo que ha aprendido durante la vida.

Junto a Leonides Almendras, lidera la banda llamada “Reflejos del Alma”, fundada en el año 2000, con la que han tenido muchas presentaciones en cárceles y Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), recorriendo el país de norte a sur.

Para ellos, ser directores de la agrupación es un motivo para animar a los demás limitados visuales a que “no porque no tengan una condición de discapacidad no pueden hacer cosas, nosotros las personas ciegas hacemos muchas cosas”, señaló el director Eduardo Jara.

“Todo lo hacemos con la finalidad de llevar alegría a estos lugares donde poco llega la cultura a través de nuestra música folclórica”, expresó Eduardo.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
agrupaciónamigos del limitado visualamilivi Los Ángelesgrupo folclóricoLos ÁngelesReflejos del Alma
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes