Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Luthier gana dos medallas y es considerada la segunda mejor cervecería del país

por Juvenal Rivera Sanhueza

Cerveza Luthier, los hermanos Carlos y Eric Carrasco /

Los hermanos Carlos y Eric Carrasco estaban de cabeza en los detalles finales para la realización de la primera versión del Festival Luthier para celebrar los 10 años de la creación de su primera cerveza de elaboración propia.

Pero una parte de su atención estaba puesta en una transmisión por streaming para conocer las alternativas de la Copa Cervezas de América, evento realizado en la ciudad de Valdivia. Habían enviado algunas de sus variedades de cerveza al certamen que es catalogado como el más importante en esta parte del globo y uno de los 10 más importantes del mundo.

Una suerte de Copa América de las Cervezas que otorga premios a los ganadores en las distintas categorías, los cuales son premiados con medallas de oro, plata o bronce.

El evento reunió a grandes maestros cerveceros, jueces de renombre internacional y amantes de la cultura cervecera de todo el mundo para apoyar el desarrollo de la cerveza artesanal, particularmente de los emprendimientos independientes.

Lo que no esperaban los hermanos Carrasco es que el evento en Valdivia les otorgara dos medallas de oro por sus variedades Belgian Strong Ale y Grape Ale, las cuales se impusieron sobre creaciones de México, Argentina o Brasil.

Lo que tampoco esperaban es que, gracias a ambas medallas doradas, ahora Luthier fue considerada por el exigente jurado como la segunda mejor cervecería a nivel nacional.

Estamos en una etapa bien bonita, en que hay reconocimientos después de 10 años del trabajo que hemos hecho, enfocado en la calidad pero con harto cariño y mucha pasión, destaca Carlos Carrasco.

Admite que cuando participaron, no esperaban lograr que fuéramos considerados la segunda mejor cervecería de Chile. Hay una motivación extra cuando un externo nos cataloga de esa manera.

Es bonito el reconocimiento, que se valore lo que uno hace, reseña mientras hace un recorrido por los 10 años desde la primera producción cervecera propia, la cual fue fruto de la necesidad de innovar, de buscar alternativas de trabajo propio.

De un principio bastante modesto que fue sumando aprendizaje y experiencia hasta ahora en que tienen montada su pequeña fábrica, en la cual elaboran más de 10 mil litros mensuales de cervezas, en 15 variedades diferentes.

Carlos Carrasco dice que las múltiples actividades en agenda, especialmente en materia de eventos musicales, les impidieron estar presencialmente en la ciudad de Valdivia. Nos pudimos estar y tuvimos que dar las excusas pero seguimos la transmisión por streaming. Ahí os enteramos de las dos medallas de oro por nuestras cervezas, explica el emprendedor.

EVENTOS CERVECEROS

A la par de la creación de la producción de cerveza, la apuesta de Luthier va por la realización de eventos familiares que combinen la música, la cerveza y la gastronomía.

Una prueba de lo anterior fueron las más de 2 mil 200 personas que concurrieron al Festival Luthier, organizado para festejar los 10 años de la primera producción de la bebida en la empresa familiar.

Más de 20 bandas locales animaron la jornada con el cierre a cargo de Claudio Narea, uno de los músicos formadores de Los Prisioneros, icónico grupo de rock chileno.

De acuerdo a Carlos Carrasco, la intención es seguir impulsando eventos de esa naturaleza en la ciudad y la región, cuyo perfil sea una fiesta para toda la familia en que combinen la producción de certámenes musicales con la producción cervecera artesanal.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto