Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con emotivos homenajes, trabajadores de radio celebraron su día

por Juvenal Rivera Sanhueza

Fernando Chandía, el promotor de la actividad, destacó la emotividad durante la realización de la ceremonia "porque era un reconocimiento que, de verdad, hacía mucha falta entre la gente de radio".

10-1, viudad de Jaime Tapia /

Fue una jornada emotiva. Generaciones de trabajadores radiales, desde aquellos que laboraron desde los años 60 hasta quienes recién se vienen incorporando a este medio de comunicación, se reunieron el pasado para participar de una jornada que homenajeó a la gente de radio.

La actividad se llevó a cabo en la víspera de la celebración del día que reconoce a los funcionarios de las casas radiales, lo cual se viene festejando cada 21 de septiembre hace ya 80 años. La instancia fue propiciada por el comunicador Fernando Chandía, de radio Violeta, quien congregó de manera voluntaria a los funcionarios de os distintos medios radiales de Los Ángeles para dar vida a una inédita ceremonia.

 /

HOMENAJES

Su propuesta fue apoyada por el municipio local que colaboró en los detalles y pormenores del evento que se realizó en el Centro Cultural Municipal de nuestra capital provincial.

La ceremonia estuvo marcada por el homenaje a tres trabajadores de radio de Los Ángeles que han dejado un legado importante en las comunicaciones locales.

De manera póstuma, fue reconocido Jaime Tapia Salamanca, fallecido en agosto pasado. Se le recordó como un hombre de una gran trayectoria radial en el ámbito deportivo, siendo relator de futbol, box y cualquiera disciplina deportiva se transmitía por las emisoras donde prestó servicios. También se rememoró su paso en el periodismo en el diario La Tribuna y como corresponsal de varios medios a nivel nacional. El reconocimiento fue recibido por su viuda, Verónica Cabezas.

Otro de los homenajeados fue el radio-controlador Luis Lagos Bascuñate, oriundo de Mulchén, quien que se inició en esa función en su ciudad natal y que después pasó por las principales radios de Los Ángeles.

 /

El tercer homenajeado fue Héctor Tito Sepúlveda, hombre de dilatada trayectoria radial que ha estado diferentes medios del centro sur del país y cuya voz es ampliamente reconocida. Además, cuando recibió el homenaje y el aplauso de los asistentes, recordó que lleva 58 años trabajando en radios.

 /

MUTUALIDAD

Fernando Chandía, el promotor de la actividad, destacó la emotividad durante la realización de la ceremonia porque era un reconocimiento que, de verdad, hacía mucha falta entre la gente de radio. Nos faltaba querernos a nosotros mismos. A su juicio, todo salió como estaba planificado. Fue un bonito momento de reencuentro para muchos de nosotros.

Sobre el futuro, Chandía planteó que ojalá siga creciendo esta organización que se dio para realizar la actividad. Tal como lo planteó el alcalde, esto tiene que seguir y formemos una agrupación con más sentido, que nos sirva como una mutualidad para que nos podamos ayudar unos a otros. En función de lo mismo, formuló un llamado a los colegas de las radios de Los Ángeles para que nos sigamos juntando, crear una directiva y así darle cuerpo a esta organización de la gente de radio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto