Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Turismo sustentable, la apuesta del emprendedor Octavio Acuña Lema en Antuco

por Claudia Robles Maragaño

Geotermas Spa de Montaña se sitúa a solo 15 kilómetros del volcán Antuco. Su propietario está empeñado en convertirse en una alternativa de calidad en la oferta turística con sello verde y asociados a Sernatur.

EMPRENDEDOR ACUÑA LEMA /

Nuestra proyección es ser una alternativa de calidad en la oferta turística de Antuco, con sello verde y asociados a Sernatur expresó con convicción el empresario Octavio Acuña Lema que, en 2010 creó la Sociedad de Servicios Integrales de Turismo Geotermas Limitada, que se emplaza a unos 15 kilómetros del volcán Antuco. 

En este sentido expresó que el emprendimiento nació de la oportunidad de ofrecer baños termales en un lugar turístico donde no hay termas naturales, iniciativa que se concreta con los fondos ganados en una postulación a un fondo de Emprendimientos Innovadores que, en el año 2009, correspondía a Innova Biobío, actualmente Corfo.

Nuestra oferta turística es sustentable con el medio ambiente, siendo nuestra fortaleza y diferenciación con otros emprendimientos, la práctica de un turismo sustentable con el medio ambiente, cercanos al ecoturismo detalló respecto de Geotermas Spa de Montaña, que se ubica en Las Araucarias s/n en Villa Peluca, a la altura del kilómetro 68 de la ruta Q-45.

En este lugar, junto con potenciar la belleza del entorno, entrega una propuesta de innovación, que está presente al hacer uso de las energías renovables en la prestación de nuestros servicios precisa el emprendedor, con formación universitaria en Marketing y Estadística.

Cabe indicar que, esta entrevista se desarrolló en el marco de una iniciativa financiada a través de un proyecto presentado al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales del Gobierno de Chile y del Consejo Regional, y tiene como objetivo ser un espacio que visibilice emprendimientos con innovación.

JUNTO AL ENTORNO CORDILLERANO

El Geotermas Spa de Montaña se encuentra en Antuco, en la región del Bío Bío, y ofrece patio y vistas al jardín. Ofrece estacionamiento privado gratuito y un chalet totalmente equipado con terraza e instalaciones anexas. En las inmediaciones se puede practicar senderismo.

En Geotermas se ofrece el servicio de baños termales en tinas de madera y la práctica de un turismo sostenible con el medio ambiente. En ese sentido agregó que tenemos alternativas renovables para ello y el agua del lugar es potable. Hay señal de telefonía celular en el lugar detalla el emprendedor Octavio Acuña Lema.

Próximo a Geotermas se ubica Villa Peluca, y en el lugar tenemos un mirador que permite ver lindos atardeceres con vista al volcán Antuco y el río Laja dijo el emprendedor, que invitó a la comunidad del Biobío, del país y del extranjero a conocer de su propuesta y disfrutar de manera responsable del entorno.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Datos de contacto

Ubicación del alojamiento:

-37.339915991036115, -71.60679996013641 (en Google Maps y en OpenStreetMap)

Teléfono +56 9 7996 7585

Mail: [email protected]

Fanpage: Geotermas Spa de montaña.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto