Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Torneo Final FEM Biobío busca que niñas y adolescentes empoderadas en STEM participen en Gira Internacional

por Stephanie Ramírez M.

La actividad financiada por el Gobierno Regional del Biobío se realizará este próximo 15 de diciembre desde las 11.00 horas en la Universidad de Concepción.

Esta experiencia única marca el inicio de una emocionante aventura que finaliza en mayo del próximo año, con un tour científico que llevará a los equipos ganadores a España e Inglaterra. / FEM Biobío

El próximo viernes 15 de diciembre, se llevará a cabo el Torneo Final FEM Biobío, actividad que busca premiar y elegir a distintas jóvenes de la región para competir en 2024 en una Gira Tecnológica Internacional por España e Inglaterra.

La iniciativa pretende inspirar a niñas y adolescente, y a la comunidad en general, promoviendo la participación activa de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

Al respecto, Pilar Pardo Hidalgo, Directora FEM Biobío comentó que "estamos sumamente orgullosas del trabajo que han realizado los 32 equipos creando soluciones innovadoras y de alto impacto para su comunidad. Nos emociona ver cuánto han avanzado y por eso vamos a premiar el compromiso y esfuerzo de los 9 equipos que mejor representen a sus Provincias en el Torneo final".

Por su parte, el jurado tendrá tiene como desafío identificar y premiar aquellos proyectos que demuestren un alto nivel de innovación, viabilidad y contribución al campo científico y tecnológico.

Desde la organización señalaron que serán tres personas las que evaluarán las iniciativas, entre las que destaca Barbarita Lara Martínez, investigadora, emprendedora social e ingeniera de ejecución en informática; y dos profesionales, de la Universidad Concepción y de Fundación Leitat.

"He trabajado directamente con la con las niñas que están en FEM Biobío, veo su emoción, sus ganas de seguir avanzando, que rico que puedan vivir esta experiencia de hacer un pitch, de aprender habilidades que le van a servir para toda la vida. Una de nuestras misiones es mostrarles que hay más de lo que pueden imaginar, que hay un mundo allá afuera que las está esperando", expresó Barbarita Lara.

Cabe destacar que este evento representa el culmen de un proceso de desarrollo integral, donde el equipo FEM ha guiado y apoyado a estos talentosos equipos a lo largo de su trayectoria.

El Torneo Final FEM Biobío es una celebración del compromiso, la perseverancia y la innovación en la Región del Biobío, y marca el inicio de un emocionante viaje hacia el reconocimiento internacional para los equipos ganadores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto