Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Impulsan medidas contra la violencia de género en la Provincia de Arauco

por Pía Oliva Moscoso

La seremi de la Mujer de la región del Biobío, lideró la Mesa Provincial de Género, una plataforma colaborativa para avanzar en acciones que fomenten la erradicación de la violencia en razón de género.

Mesa Provincial de Género Provincia de Arauco / Cedida

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lorena Segura Inostroza, llevó a cabo una visita oficial en la Provincia de Arauco para fortalecer acciones dirigidas a erradicar la violencia de género y mejorar la vida de las mujeres de la región. Durante su estancia, participó en reuniones estratégicas y encuentros clave con autoridades locales, centrándose en abordar integralmente los desafíos que enfrentan las mujeres en el área.

Un encuentro clave de la visita fue su con la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos. Durante este encuentro, abordaron la implementación de estrategias concretas para apoyar a las mujeres en labores de cuidado. "Estamos en proceso de certificar a un grupo de mujeres de la comuna en cuidados y manipulación de alimentos. Junto a la alcaldesa Burgos, subrayamos la importancia de respaldar a las mujeres en la zona que desempeñan funciones de cuidado, para garantizar oportunidades laborales justas y equitativas", destacó la Seremi Segura.

Además, la seremi de la Mujer encabezó la Mesa Provincial de Género, una plataforma colaborativa que reúne a representantes de varios municipios de Arauco. Durante este encuentro, se discutieron estrategias conjuntas para promover la equidad y eliminar la violencia de género en la región. "Esta mesa de trabajo es un ejemplo de cooperación efectiva que ha tenido resultados positivos. Sin duda, debemos seguir fortaleciendo las labores de los gobiernos locales y compartiendo experiencias exitosas", señaló la autoridad.

La jornada finalizó con una visita al Centro de la Mujer de Curanilahue, una institución clave que brinda servicios a usuarias no solo de esa comuna, sino también de localidades cercanas como Lebu y Los Álamos. Durante su visita, Segura evaluó de cerca la implementación de los programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), lo que le proporcionó una comprensión clara de los avances y desafíos que enfrenta la región en términos de empoderamiento y protección de las mujeres.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto