Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Certificación mujeres jefas de hogar / cedida

Cuarenta mujeres son certificadas en programa jefas de hogar

por Claudia A. Fuentes Riveros

Las participantes, quienes estuvieron un año capacitándose en el programa, hoy cuentan con herramientas de apoyo para mejorar sus competencias laborales


En un solemne acto realizado en el auditorio de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles se certificó a cuarenta mujeres pertenecientes al programa Jefas de Hogar de nuestra comuna, pertenecientes a la generación 2022.

La instancia contó con la presencia de la seremi de la Mujer, Lorena Segura, el  alcalde Esteban Krause, y los miembros del concejo municipal, Zenón Jorquera, Lidia Martínez, Patricio Pinilla y José Salcedo. Además de autoridades como la Directora de Desarrollo Social, María Jesús Sandoval, la encargada OMIL, Sarela Mejías y profesionales de instituciones de educación superior como Inacap, AIEP y Santo Tomás.

Las participantes, quienes estuvieron un año capacitándose en el programa, hoy cuentan con herramientas de apoyo para mejorar sus competencias laborales, lo que denominaron como una experiencia hermosa, que fomenta la autonomía económica de mujeres que son el principal sustento financiero de sus hogares, contribuyendo además, a la superación de las limitantes que pueden enfrentar al momento de buscar trabajo.

Algunos de los apoyos ofrecidos fueron: Talleres de Formación para el Trabajo, Asesoría para Postulación a Fondos Concursables, Actualización de Curriculum, Información de Ofertas Laborales, Acceso a Capacitaciones, Charlas y Talleres, Apoyo en Salud Odontológica y Oftalmológica, entre otros. Estos fueron divididos en línea dependiente e independiente, siendo la dependiente dirigida para las mujeres cesantes que buscan orientación laboral, y la independiente para todas las que buscan mejorar sus habilidades emprendedoras y de negocios.

Certificación 1 |

Certificación 1 /

Certificación 2 |

Certificación 2 /

Certificación 3 |

Certificación 3 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto