Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran Centro de Atención Integral para víctimas de violencia de género

por Salomón Bobadilla González

Fundación Antonia funcionará en Concepción de manera totalmente gratuita.

fundación Antonia /

En un trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y la Fundación Antonia, el viernes 17 de marzo el gobernador Rodrigo Díaz junto a Consuelo Hermosilla, directora de la Fundación y mamá de Antonia, inauguraron oficialmente este espacio, que busca brindar atención integral y gratuita a personas sobrevivientes de la violencia de pareja.

Las dependencias se ubican en calle Orompello 236, en Concepción, y en ellas opera un grupo de profesionales de Fundación Antonia que ofrecen atención integral gratuita, psicológica y social. La “Casa Antonia” es parte del programa “Prevención, Atención y Formación a sobrevivientes de Violencia de Género”, el cual cuenta con un aporte monetario del Gore Biobío por 351 millones de pesos.

“El Gobierno Regional del Biobío tiene por tarea mejorar las condiciones de las personas que vivimos en el Biobío, y sin duda un gran problema que tenemos como sociedad es la violencia en relaciones de pareja. Encontramos que en la Fundación Antonia se dan todas las condiciones para confiar una tarea, para que las personas sean rescatadas de las garras de la violencia”, comentó el gobernador regional, Rodrigo Díaz.

Esta iniciativa permitirá brindar cobertura a cerca de 8 mil personas que requieran algún tipo de soporte vinculado a episodios de violencia.

Cabe recordar que Fundación Antonia es una organización creada por familiares de la joven Antonia Garros Hermosilla, quien falleció el 7 de febrero del 2017 luego de ser víctima de violencia física y psicológica por parte de su expareja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto