Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sólo el 5,4% del total de calles del país tiene nombre de mujer

por Salomón Bobadilla González

Así lo determinó un análisis del Centro de Estudios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Accidente Janequeo Valdivia (4) /

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) analizó un total de 99.344 calles de todas las regiones de Chile, tras lo cual determinó que solamente el 36% contempla nombres de personas, y el 5,3% están dedicadas a mujeres.

“En otras palabras, por cada calle dedicada a 1 mujer, hay más de 5 calles con nombre de hombre”, se advirtió en las redes sociales del organismo.

El análisis corresponde al Centro de Estudios de Ciudad y Territorio del Minvu, en un estudio que lleva por título “Ciudad y género: ausencia de las mujeres en los nombres de las calles”, y que será lanzado en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El propósito fue discutir sobre el valor patrimonial e identidad en los espacios cotidianos, para lo cual el estudio tomó en cuenta 99.344 calles de 99 comunas del país, que corresponden al área urbana de las ciudades capitales regionales y provinciales, además de sus respectivas conurbaciones.

Entre los principales resultados se desprende que sólo el 36% de las calles analizadas tiene nombre de persona. De ese total, sólo un 15% son mujeres, lo que equivale a un 5,4% del total de calles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto