Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ocho vecinas fueron reconocidas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

por Juvenal Rivera Sanhueza

Cada una de las destacadas fueron propuestas por la propia comunidad que participó en la convocatoria realizada por la Municipalidad de Los Angeles.

Dia de la Mujer, municipalidad Los Angeles (262) /

Fueron propuestas por sus parientes, amigos, conocidos o compañeros de trabajo. Por carta o por correo electrónico, cada una de sus historias de esfuerzo y superación fueron llegando hasta la municipalidad de Los Angeles, en el marco de la convocatoria realizada por la corporación edilicia que se denominó “Mujeres que Inspiran 2023”.

Como parte de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el municipio realizó una invitación abierta a la comunidad para proponer nombres de mujeres cuyo trabajo y experiencia fueran motivo de reconocimiento y de inspiración para sus congéneres.

Al final, se seleccionaron ocho mujeres angelinas que han dejado huella en sus comunidades y territorios, las que fueron destacadas y reconocidas en una ceremonia realizada el viernes pasado.

Ellas fueron: Daniela Coronado Zúñiga, a quien se le valoró su energía y su contribución a hacer una comuna más sustentable; Yenniffer Fierro Torres, funcionaria municipal, cuya condición de discapacidad no ha sido un obstáculo para salir adelante; Erika Rivera Cheguán, por su historia de liderazgo en el movimiento mapuche local; Antonieta Martínez González por su pasión, fortaleza y liderazgo como dirigente de personas mayores;  Abelina Lara Jeldres por su dedicación y larga trayectoria como dirigenta social; Mireya del Carmen Moraga Flores, por su pasión y labor como profesora; Cleria Cabezas Jara, por su resiliencia y solidaridad, como mamá y dirigente de la Agrupación Tea, y Erika Álvarez Lara  por su pasión, su fortaleza, resiliencia y su solidaridad.

Durante la ceremonia, la directora del diario La Tribuna, Claudia Fuentes, se refirió a la importancia de la equidad de género, poniendo acento en que se trata de una construcción social y no como una pelea hombres versus mujeres.

Además de las ocho reconocidas, al escenario instalado en el acceso principal al edificio consistorial pasaron otras mujeres, representantes de bomberos, carabineros, Policía de investigaciones, funcionarias municipales y de gobierno, una niña, una adolescente y una emprendedora, como una manera de representar al género de manera global.

La actividad cerró un arpista y una obra de teatro de la CCMLA que fue una representación de tres mujeres Eloísa Díaz, Javiera Carrera y Elena Caffarena, para terminar iluminando el edificio consistorial de color morado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto