Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentaron proyectos de primera Agenda Regional de Género

por Salomón Bobadilla González

Se trata de una propuesta del Gobierno Regional del Biobío, que contempla una inversión de más de 5 mil millones de pesos.

/

La primera Agenda Regional de Género presentó el gobernador de Biobío, Rodrigo Díaz, consistente en una serie de proyectos con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, que buscarán potenciar políticas de equidad.

"Estamos en el siglo XXI, la desigualdad entre hombre y mujeres es patente. No es justo, y las brechas que tenemos son altísimas (...) creemos, como Gobierno Regional, que con lo que se ha avanzado hasta ahora no es suficiente", dijo Díaz.

Detalló que se han generado compromisos que rondan los 5 mil millones de pesos que, para una capacitación y una nivelación de conocimientos de cada uno de los municipios de la región.

En el lanzamiento de esta Agenda de Género estuvieron presentes cerca de 300 mujeres representantes de distintos ámbitos de la sociedad civil, quienes valoraron la iniciativa que se divide en áreas como salud, seguridad, casas de acogida, cumbre internacional y red de Gore.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto