Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mes de la Mujer contempla distintas actividades en la provincia y la región

por Salomón Bobadilla González

En este contexto, para hoy se ha convocado a una marcha a partir de las 18 horas en Los Ángeles. Asimismo, se realizará un conversatorio el 28 de marzo en Clínica Biobío de Talcahuano, instancia en la cual participará la directora de diario La Tribuna, Claudia Fuentes.

/

Son variadas las actividades que se han organizado para marzo en Biobío, en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer y particularmente del Día Internacional de la Mujer.

Es así como a partir de las 18 horas de hoy miércoles 8 de marzo, se ha convocado a una marcha por el Día Internacional de la Mujer, que comenzará en la Plaza de Armas de Los Ángeles. Las organizadoras pertenecen a Colectiva La Morada, Colectiva Cuerpo Violeta y Colectiva Mala.

CONVERSATORIO A FIN DE MES

Asimismo, resalta una instancia de conversación que tendrá lugar a fin de mes, a través de la cual se destacará el rol de la mujer y su trabajo en la articulación de equipos y comunidades.

Los detalles de esta acción los compartió Lorena Contreras, gerente general de Clínica Biobío, quien en conversación con radio San Cristóbal, comentó que específicamente el 28 de marzo, a las 11 horas, tendrá lugar un conversatorio en las dependencias de la clínica en Talcahuano.

“Este es el tercer año que vamos en logística junto al equipo que lidera Camila Zarzar, donde tenemos un programa en torno a una conversación, que básicamente aborda temáticas asociadas a lo que es diversidad, inclusión, equidad”, partió señalando.

Añadió que este año el lema es “Abrazando las diferencias”, fundamentado en que “dentro del ejercicio del liderazgo femenino, efectivamente está nuestra mirada mucho más integradora y, sobre todo, buscando estos espacios de comunión y conjunción entre las distintas personas, para tener mejores resultados y tener un ejercicio también del liderazgo que nos permita destacarnos”.

En cuanto al formato y quienes serán parte de este conversatorio, Contreras comentó que “la jornada de seminario del 28 de marzo es primera vez que lo hacemos de manera presencial. Están invitadas panelistas, mujeres destacadas en sus distintos roles. Una de ellas es parte de Empresas Banmédica que es la doctora Carolina Asenjo, que es la directora médica de Clínica Dávila en Santiago. Va a estar también la seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de la octava región. Claudia Fuentes en el ámbito de las comunicaciones también va a estar presente en este panel como directora de diario La Tribuna; y adicionalmente tenemos la participación de nuestra gerenta de Personas, que es la psicóloga Tatiana Suárez, quien va a compartir aspectos asociados a la importancia de la educación y a la formación para el desarrollo de la mujer”.

La organización ha planteado que la actividad sea abierta; no obstante, destacan que hay un sello local dentro de la clínica “porque somos muchas mujeres las que trabajamos en este sector, mayoritariamente que está vinculado con muchas mujeres, pero al mismo tiempo creemos que desde esta oficina podemos contribuir a incorporar a muchos más industrias, personas que quieran ser partícipes de poder abordar ciertas temáticas que vayan colaborando con el desarrollo de mujeres”.

MUJERES DESTACADAS

Lorena Contreras también resaltó que Constanza Illanes, enfermera de Clínica Biobío, “es una de las personas colaboradoras que hemos destacado en esta versión 2023 de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Hemos visto en ella atributos relevantes que queremos destacar.

Agregó que si bien tiene una corta trayectoria, “Constanza ha destacado en su forma de organizarse y sobre todo en el relacionamiento que tiene con sus pares y con otros estamentos dentro de la clínica”.

En la parte final de la conversación, Lorena Contreras subrayó que “el valor nuestro y también nuestra responsabilidad es efectivamente visibilizar nuestros talentos en torno a lo que hacemos, que tiene que ver con la vida de las personas”.

Manifestó que “la vida humana ha estado llena de muchos obstáculos y pocas oportunidades, y yo creo que la historia y las que estuvieron antes que nosotros, han contribuido enormemente”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto