Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

por Camila M. Celis Rodríguez

Según la ONU, a nivel mundial una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género, y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.

pexels-magda-ehlers-1386336 /

Cada 25 de noviembre se conmemora elDía Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

El objetivo de esta fecha es visibilizar y concientizar a la comunidad acerca de los tipos de violencia que viven las mujeres en todo el mundo.

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU estableció el 25 de noviembre como elDía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, haciendo un llamado a gobiernos, organizaciones internacionales y ONGu2019s a involucrarse y coordinar acciones que generen conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia hacia el género femenino.

Desde 1981, los militantes y activistas en favor de los derechos de la mujer catalogaban el 25 de noviembre como día de protesta y conmemoración contra la violencia de género.

Según la ONU, a nivel mundial una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia, y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto