Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Programa radial busca visibilizar y potenciar liderazgos femeninos en la provincia de Biobío

por Claudia A. Fuentes Riveros

Mujeres de Impacto, se emitirá todos los martes y jueves, desde las 16 horas, por la 97.5 FM Radio San Cristóbal y toda la plataforma digital de Diario La Tribuna.

/

Con el objetivo de visibilizar y potenciar los liderazgos femeninos en la provincia de Biobío, este martes 27 de septiembre, comienza un nuevo programa radial de difusión con perspectiva de género denominado Mujeres de Impacto.

La iniciativa que se emitirá por Radio San Cristóbal es financiada a través de un proyecto presentado al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales del Gobierno de Chile y del Consejo Regional, y tiene como objetivo final ser un espacio que aporte información y promueva los liderazgos femeninos en el ámbito público y privado, siempre con una perspectiva de género y en la constante búsqueda de visibilizar el papel de la mujer, en la provincia del Biobío.

Así fue explicado por la periodista Claudia Fuentes, conductora y coordinadora del proyecto, quien ratifico que como medio de comunicación buscamos aportar con difusión que permita el fortalecimiento de referentes femeninos significativos para niñas, adolescentes y mujeres en general, siendo así un mecanismo que apunte a la disminución de brechas que hoy se evidencian tanto en el país, como en el resto del mundo.

Para ello, cada martes y jueves, desde las 16 horas se abordarán historias -de vida y desarrollo profesional- de mujeres de la provincia, que estás actualmente en cargos públicos, de representación o toma de decisiones, como una forma de inspirar a otras mujeres en la misma línea.

Con la finalidad de buscar mayor equilibrio en la disparidad de género presente actualmente en varios escenarios de nuestro territorio, este proyecto contempla la ejecución de una serie de diez entrevistas radiales y audiovisuales, cuyas protagonistas serán mujeres de la provincia de Biobío que destaquen por su liderazgo, siendo este en cargos públicos, de toma de decisión en el ámbito privado o que causen impacto en su entorno más cercano, por su ejemplo de desarrollo profesional y esfuerzo, remarcó Fuentes.

El programa, permitirá conocer sus experiencias, formación y desarrollo profesional y personal, además, a través de este ejemplo analizar la situación regional en cuánto a equidad de género en ámbitos laborales y públicos.

Desde esta experiencia se busca incentivar la participación femenina en cargos de representación y toma de decisiones, siendo además, un aliciente para las nuevas generaciones que están inmersos hoy en una sociedad que avanza hacia la paridad de género.

El programa tendrá diez capítulos, con entrevistas de 30 minutos, se ejecutará una vez a la semana a través de la señal 97.5 FM de radio San Cristóbal y vía streaming por el Facebook de radio San Cristóbal y YouTube.

Las entrevistas se realizarán a mujeres relacionadas al entorno público y privado de la provincia, además, de representantes de instituciones u organizaciones que impacten directamente en otras mujeres, ya sean universidades, organizaciones gubernamentales y corporaciones, entre otros.

El objetivo del programa es visibilizar, difundir y promover la vocación pública en el entorno femenino, así como también, el liderazgo en empresas privadas, aportando con ello al fortalecimiento de referentes femeninos significativos, para niñas, adolescentes y mujeres en general.

PRIMER PROGRAMA

El capítulo de estreno está programado para el martes 27 de septiembre, y contará con la presencia de Lorena Segura Inostroza, actual seremi de la Mujer y Equidad de Género, quien es oriunda de Los Ángeles, y la primera mujer seremi de la provincia de Biobío.

Lorena Segura, es profesora de Historia, egresada de la Universidad de la Frontera, y fue académica y docente del campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción (previo asumir el cargo de seremi).   Estudió en la escuela municipal José Manso de Velasco, Nº2, de nuestra ciudad, y en el Colegio Teresiano.

Su familia es oriunda del sector de Santa Fe, y uno de sus referentes principales es su abuelo Eulogio Segura, quien fue líder campesino y promotor de la Reforma Agraria. 

Sus cercanos la destacan por su sencillez, empatía y constante lucha social en temas relacionados con los Derechos Humanos.  Ha impactado a otras mujeres de su entorno por su labor académica pero también, por su ejemplo de vida, como madre y profesional, que pese a las vicisitudes de este doble rol, ha logrado sortear para llegar a un cargo de decisión y representación, como es la Seremía de la Mujer.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto