lee nuestro papel digital

Equidad de Género

Emprendedora de Antuco fue premiada por su trabajo en corte y tallado de botellas

Se trata de una iniciativa que entrenó a más de 100 mujeres del sur del país por sus destrezas con diferentes emprendimientos.


 Por Camila Celis

Foto opcional (1)

Después de cinco semanas de capacitación culminó la Academia de Emprendedoras del programa “Mujeres con Energía” de Frontel, en la que participaron más de 100 emprendedoras del sur del país.

Por tal motivo, se realizó una ceremonia de premiación a una de las ganadoras, Mónica Inostroza, de la comuna de Antuco, que conquistó el triunfo por su hermoso trabajo de corte y tallado de botellas de vidrios combinadas con madera.

Al respecto, la ganadora indicó que “cuando comencé en el programa pensé que tenía un punto a favor porque las otras compañeras no trabajaban con vidrio, pero a medida que fuimos avanzando yo encontraba que los otros emprendimientos estaban mejores a los míos. Y pensé que iba a ser muy reñido ganar”.

En tanto, para el alcalde de la comuna, Miguel Abuter, “esto significa que ella es un modelo para seguir, una líder y que hace muy bien a la comuna. Y que también como ella hay muchas mujeres que se dedican a este arte y que para la próxima oportunidad también podrán participar”. Así mismo, la Concejala agregó, “Como mujer me siento plenamente identificada con ella y orgullosa de pertenecer a esta comuna de Antuco”.

Por su parte, jefe de Zona de Frontel, José Mendez dijo que “estamos muy contentos de entregar este
premio a Mónica porque ella demostró entusiasmo y compromiso durante su participación en el programa Mujeres con Energía para hacer crecer entonces su emprendimiento y demostrarnos que es una mujer con energía y muchas ganas de seguir adelante. Quiero comentar también que ella es la única que realiza este emprendimiento en la comuna lo cual la tiene muy contenta y motivada a seguir adelante”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Antucoemprendedorasmujeres
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes