Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujeres del mundo de la madera realizan inédito diálogo para avanzar en inclusión y participación femenina

por Claudia A. Fuentes Riveros

Desde operarias hasta ejecutivas participaron en el primer encuentro nacional del proyecto "Más Mujer del mundo de la Madera", realizado en Biobío y que impulsa Corma junto a gremios forestales.

Trabajadora forestal 6 /

Un inédito diálogo para consensuar visiones, buenas prácticas y acciones que promuevan y estimulen una mayor participación femenina en el mundo de la madera que hoy llega sólo al 13 por ciento, reunió a medio centenar de mujeres que trabajan en esta industria, en el primer Encuentro de Más Mujer en el Mundo de la Madera que organizó la Corporación Chilena de la Madera -Corma.

La cita consistió en una serie de conversatorios y diálogos abiertos sobre detección de brechas, desafíos de corresponsabilidad, buenas prácticas de género, integración de nuevas mujeres al sector y su visibilización, así como brechas salariales. La apertura contó con la participación del presidente nacional de Corma, Juan José Ugarte; la gerente general, Victoria Saud y el vicepresidente, Eduardo Hartwig.

Construir un mundo con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, es la premisa para la gerente general de Corma, Victoria Saud, quien afirmó que gracias a este tipo de encuentros, iremos avanzando para compartir y generar una red femenina del mundo de la madera, para crear y multiplicar valor, con las diferentes capacidades, competencias y talentos, con el fin de aumentar nuestra participación en el sector.

Galería Fotográfica:

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Francisca Lorenzini, gerente de innovación de Corma y una de las líderes del proyecto, señaló que el objetivo del encuentro fue generar un espacio para conversar y discutir entre las mujeres que hoy componente el mundo de la madera y los bosques, los desafíos que existen para la equidad de género en términos de salario, buenas prácticas, valoración del trabajo femenino, comunicación y corresponsabilidad parental y así diseñar y generar acciones efectivas que logren abordar dentro del programa Más Mujer Forestal las inquietudes inmediatas reportadas .

Por su parte, Juan José Ugarte sostuvo que su participación en la cita fue la expresión del respaldo explícito que tiene este proyecto en el gremio. El Consejo de Corma que hoy está totalmente renovado, con una gran presencia femenina, pymes y regiones, ha dado su total respaldo desde el primer día a este proyecto donde nos hemos puesto la ambiciosa meta como un primer paso, de elevar en un plazo de cinco años de un 13% a un 20% la participación de la mujer en el sector. Tenemos la absoluta convicción que la incorporación femenina es fundamental para asegurar la sustentabilidad futura del mundo de la madera. Sin mujeres activas, participantes y con voz y voto e igualdad de condiciones laborales y oportunidades, no hay futuro en el sector, en Chile ni el mundo.    Ratificando esta visión, el vicepresidente de Corma, Eduardo Hartwig, destacó que el gremio incorporó a 5 mujeres al consejo directivo elevando a un 20% la participación femenina en el máximo órgano directivo de Corma.

Puedes leer también:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto