Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Culminan los Jardines Infantiles de verano 2024 en la región del Biobío

por Pía Oliva Moscoso

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, culminó el Programa Jardines Infantiles de Verano en la Región del Biobío, con especial agradecimiento a los equipos educativos y familias, quienes entregaron bienestar integral a los niños y niñas cuyas familias no descansan en esta época estival.

Culminan los Jardines Infantiles de verano 2024 en la región del Biobío / Cedida

El programa de verano, que inició el 29 de enero, fue una alternativa de atención dedicada a aquellas familias que pertenecen a los jardines infantiles de la Red JUNJI, quienes se inscribieron previamente para seguir con la atención educativa gratuita durante el verano. Es una instancia que viene a apoyar a las familias en el cuidado de sus hijos e hijas en este periodo estival. En la región del Biobío, fueron 11 los establecimientos que permanecieron abiertos beneficiando a más de 500 niños y niñas, con diferentes experiencias pedagógicas.

Para el seremi de Educación (s), Matías Aravena, el programa educativo "es una iniciativa que valoramos como Ministerio de Educación, porque permite que los niños y niñas se pueden encontrar y sigan encontrándose en este espacio que es el jardín infantil durante el verano, fruto de la confianza que las familias encuentran en la educación pública muy bien representada en JUNJI como entidad y que en este caso puntual de los jardines infantiles de verano, permite que los niños y niñas se encuentren en vacaciones, puedan crecer a través del juego y seguir desarrollando habilidades como la vida en comunidad, hábitos de vida saludable".

Para el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, afirmó que "La importancia no es solo que los niños y niñas hayan compartido un verano y que los papás pudieran seguir haciendo sus tareas habituales, sino que también constituyen comunidad, los niños no solo aprenden en torno a la educación, sino también comienzan a convivir en el arte, música, en hacer cosas juntos, en compartir la vida cotidiana, compartir lo que son sus vacaciones, el compartir que son parte de una comunidad, y los padres que se van conociendo, dan fortaleza al concepto de comunidad. La comunidad se opone al individualismo, y deseamos que nuestros hijos e hijas comprendan el sentido a vivir en comunidad y ser parte del desarrollo".

Cabe señalar, que este año los jardines de verano del Biobío, fueron "Nuestra Señora de las Nieves" de San Pedro de la Paz, "Caracolito" e "Hijos de la Tierra" de Concepción, "Mi Mundo de Dulzura" de Penco,"Héroes del Sol" de Chiguayante, Isla de los Tesoros y Pequeños Historiadores de Los Ángeles, "Gotitas de Amor" de Curanilahue", "Bloques de Colores" de Tomé, "Sonrisas de Colores" de Hualpén, y el "Puente" de Lebu.

Luego del periodo estival, los establecimientos JUNJI se prepararon para iniciar el año 2024. Es así como este 05 de marzo está previsto el ingreso de los niños y niñas que asisten por primera vez a la sala cuna o jardín infantil y el 07 de marzo es el ingreso de los niños y niñas antiguos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto