Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiante de la región de Biobío se prepara para viajar a la Nasa

por Sofía Meier Améstica

El 22 de enero se trasladará a Estados Unidos para visitar el Centro Espacial Kennedy, luego de haber resultado ganadora del concurso Haz que Despeguen por tener una asistencia destacada a clases durante 2023.

Ganadora de Biobío / cedida

Cada vez falta menos. Los 16 niños y niñas ganadores del concurso Haz que Despeguen, organizado por Fundación Educacional Oportunidad, despegarán el 22 de enero rumbo a Estados Unidos para visitar el Centro Espacial Kennedy de la Nasa y vivir una experiencia inolvidable.

La representante de la región del Biobío es Dominga Leonor Arroyo Garrido de The Pacific School de Chiguayante, quien en el primer semestre de 2023 tuvo un 93% de asistencia. Su madre, Paulina Garrido, comentó que su hija cuenta los días para subirse al avión hacia el Centro Espacial Kennedy. "Está muy emocionada por todo lo que viene. Sólo piensa en los lugares y experiencias que vivirá en la estación espacial", dijo.

Los 16 ganadores del concurso son estudiantes que en 2023 destacaron por tener sobre un 90% de asistencia en educación parvularia y que participaron en este concurso que trató de responder a la problemática que se arrastra hace años y que en 2022 mostró que un 61% de las niñas y niños de prekínder y kínder faltaron 6 semanas o más.

Su viaje a Estados Unidos comienza el 22 de enero. Las niñas y niños llegarán primero a Miami, para luego trasladarse a Orlando y el miércoles 24 visitarán el Centro Espacial Kennedy.

Allí realizarán un tour junto a sus apoderados con asistencia de un guía,  y tendrán la oportunidad de conocer el Salón de la Fama de los astronautas de Estados Unidos, disfrutar de presentaciones con astronautas de la Nasa, subirse al transbordador espacial Atlantis, visitar el Jardín de Cohetes y ver películas espaciales 3D sobre el espacio, entre otras actividades. Al día siguiente, 25 de enero, los ganadores irán al parque acuático Sea World como un complemento al premio base y con el objetivo que disfruten de sus vacaciones, para finalmente el viernes en la noche regresar a Chile.

Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, indicó que "estamos felices que los ganadores del concurso Haz que Despeguen realicen este viaje que es fruto de su esfuerzo y el compromiso de las familias por asistir a clases. Esperamos que sea un impulso para seguir estimulando su asistencia y aprendizajes en 2024".

Además, agregó que "a través de esta iniciativa queremos inspirar a muchas otras niñas, niños y sus familias para que este sea un año donde se le otorgue relevancia a la asistencia escolar, ya que puede marcar la diferencia en su trayectoria académica en el futuro".

Ganadores de un viaje a la NASA / Haz que despeguen
Ganadores de un viaje a la NASA Haz que despeguen

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto