Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funcionarios del Instituto Profesional Virginio Gómez en huelga indefinida

por Pía Oliva Moscoso

Tras no llegar a acuerdos con la mesa de negociación, el sindicato de trabajadores y trabajadoras en el IP Virginio Gómez dio inicio a movilizaciones indefinidas con la casa de estudios.

Paro Indefinido en Instituto Profesional Virginio Gómez / Cedida

Por primera vez en 35 años de historia del Instituto Profesional Virginio Gómez, los trabajadores y trabajadoras del establecimiento educacional comenzaron una huelga en sus tres sedes, Concepción, Chillán y Los Ángeles. Todo esto a raíz de no llegar a un acuerdo con la nueva administración.

De esta forma, desde el día miércoles 13 de diciembre en Concepción se dio inicio a esta movilización, la cual fue aprobada por más del 70% de los socios del Sindicato N° 1 tras el desconocimiento de acuerdos previos tomados en la mesa de negociación. Por este motivo se decidió comenzar una huelga en forma indefinida, hasta que la administración acoja sus demandas.

En ese sentido, Nicolette Fuentealba, presidenta del Sindicato, señaló que "en nuestra historia hemos negociado con cuatro rectorías, con las que siempre hemos llegado a un acuerdo en etapas previas, velando siempre por el bienestar de las y los trabajadores y también de la institución. Sin embargo, ese no ha sido el ánimo de la actual administración, la que no reconoce el aporte que las y los trabajadores realizamos a diario a nuestra institución. Desconociendo, inclusive, los acuerdos previos estipulados durante la mediación con la Inspección del Trabajo".

En cuanto a las demandas a las que se ciñen los trabajadores, indicaron que están apaleando por el 1% de incremento real sobre IPC en dos de sus beneficios como funcionarios, que son el bono de vacaciones y bono por años de antigüedad, que fueron desconocidos posteriormente a la mediación.

La representante afirmó que "esta acción fue resentida por nuestras bases porque para la institución es un costo marginal y sólo viene a demostrar la intransigencia y poca valoración de las y los trabajadores por parte de la actual rectoría. Desconociendo, inclusive, que históricamente hemos aportado con nuestros propios recursos por el bienestar de nuestro Instituto".

La movilización, que se mantendrá de forma indefinida hasta que sean acogidas las demandas sindicales, y se desarrollará en las tres sedes de la casa de estudios (Concepción, Chillán y Los Ángeles). Señalaron finalmente que hasta ahora, la administración no ha dado respuesta ante las y los trabajadores de la institución.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto