Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de Los Ángeles visitaron instalaciones de Parque Eólico

por Pía Oliva Moscoso

Cerca de 40 alumnos de Liceo Don Orione participaron de una charla sobre energías renovables y luego recorrieron las principales instalaciones y componentes de la central.

Visita a Parque Eólico / Cedida

Con el fin de promover el conocimiento y acercar a la comunidad a la generación de la energía eólica, el Parque Eólico Campo Lindo de AES Chile recibió a alumnos de tercero medio del Liceo técnico profesional Don Orione de Los Ángeles.

Se trató de un grupo de 38 estudiantes que cursan la especialidad de electricidad, en una iniciativa que se enmarca en el Programa Puertas Abiertas de la compañía, cuyo fin es que la comunidad conozca en terreno las operaciones y proyectos de la empresa energética, tanto en la Región del Biobío como a lo largo del país.

La visita comenzó con una charla de seguridad, para luego profundizar en la generación de energías renovables, específicamente la eólica, y su aporte al Sistema Eléctrico Nacional. Posteriormente, la actividad finalizó con un recorrido por los aerogeneradores del parque, donde los alumnos pudieron conocer sus principales componentes y la forma en la que operan.

El jefe de Operaciones y Mantenimiento de Campo Lindo, Cristián Olivares, comentó que "para nosotros es muy importante realizar esta visita, porque estamos cumpliendo con un hito necesario de transparencia frente a la comunidad y los alumnos. Nos interesa mucho que los colegios vivan en terreno lo que significa la operación de un parque eólico para que conozcan su funcionamiento y elementos principales y así tengan la percepción in situ de la estructura de un aerogenerador".

Carlos Mundaca, profesor del Liceo Don Orione, aseguró que "estamos muy agradecidos por la apertura de la empresa, porque es muy importante y significativo para los alumnos el poder estar en las instalaciones y conocer el parque, además de saber del proceso de instalación y operación. Esperamos que esto siga y poder generar un buen vínculo para continuar trabajando con los estudiantes".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto