Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes del Colegio Padre Hurtado visitan dependencias de diario La Tribuna y radio San Cristóbal

por Pía Oliva Moscoso

La profesora Mabel Sepúlveda destacó la importancia de esta visita, proporcionando a los alumnos una comprensión práctica de cómo funciona un medio de comunicación.

Visita a Diario La Tribuna / La Tribuna

En un recorrido por todas las áreas de las comunicaciones de Empresa Periodística Biobío, estudiantes del Colegio Padre Alberto Hurtado de Los Ángeles, pudieron conocer el trabajo periodístico que se desarrolla en las distintas áreas de diario La Tribuna y radio San Cristóbal.

De esta forma, la docente Mabel Sepúlveda Muñoz, profesora de Educación General Básica del Colegio Padre Alberto Hurtado, señaló que esta visita al edificio de comunicaciones más grande de la provincia era muy esperada por los alumnos. "Habíamos estado trabajando el tema de la noticia y de repente sentí la necesidad, después de este tiempo encerrados después de la pandemia y de estar solamente en pantallas, como que los niños sentían la necesidad de que palparan las cosas, que vieran de dónde salía, que no era como ese mundo y que vieran el mundo real, ahí partió esta necesidad de poder hacer esta visita".

La docente también destacó que hace varios años ya habían visitado el diario con otro grupo de estudiantes, lo que fue y sigue siendo una experiencia enriquecedora para ellos, y que les enseña a cómo funcionan las cosas en el mundo.

Agregó que "hace años vine con otro grupo de estudiantes, llevo ya 24, 25 años en aulas, así que igual tengo ahí un tiempo. Así que es mi segundo año trabajando en este colegio, de acá de la Fundación Juan XXIII, sentí esa necesidad porque ya ahora el tema digital, a los niños están todos siempre conectados a la pantalla digital, por lo que hace falta lo del mundo real para ellos, entonces sentí la necesidad de hacerlo y sacarlos de ahí".

Así también con ferviente entusiasmo, los estudiantes recorrieron la sala de prensa, el taller donde se imprime el diario, la sala de diseño, el área comercial y la radio San Cristóbal. Además pudieron escuchar las experiencias de los periodistas y trabajadores del medio en sus respectivas labores.

La profesora que acompañó en este recorrido, también mencionó que los alumnos antes de llegar "venían entre medios nerviosos, y yo soy bien exigente con el tema de la disciplina para que ellos entiendan que igual es un aprendizaje saberse comportar en otros lugares".

"También ellos venían preparados con sus preguntas, entonces ya el tema de poder desenvolverse y hacer las preguntas a medida que iban entrando en la conversación, empezaron a soltarse, a hacer las preguntas, a observar, y yo creo que igual ahí claramente hay un aprendizaje significativo de parte de ellos", destacó la profesora Mabel.

Finalmente, los estudiantes pudieron llevarse una copia del diario La Tribuna, y todo el aprendizaje de los procesos de un medio de comunicación, esperando que haya sido una experiencia enriquecedora para ellos y que más adelante quizás más de algún alumno o alumna, pueda terminar en el mundo de las comunicaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto