Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano para los establecimientos educacionales?

por Pía Oliva Moscoso

Según el calendario escolar del Ministerio de Educación, las fechas del término de las clases escolares varían dependiendo de la jornada de cada establecimiento. Las fechas aproximadas se señalan a continuación.

Clases / Archivo La Tribuna

Aproximándose fin de año y con ello también el término del año escolar, muchos se preguntan por la calendarización de las vacaciones de verano en los establecimientos educacionales, muchos de los cuales ya tienen definida la fecha en que concluirán el respectivo año académico.

Se debe tener en consideración además que el inicio de las vacaciones estará sujeto al tipo de jornada en que se encuentren los alumnos. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación por calendario está previsto que estas comiencen en el mes de diciembre para la mayoría de ellos.

De esta forma, los alumnos que tengan jornada escolar completa, saldrán de vacaciones el próximo martes 5 de diciembre. Mientras que los establecimientos sin jornada escolar completa, iniciarán sus vacaciones de verano el martes 19 de diciembre.

Además, también se hace mención en la calendarización que aquellos que pertenecen a la Educación de Personas Jóvenes y Adultas tendrán su término de año académico el viernes 24 de noviembre. Por otra parte, quienes no están incluidos son los alumnos que se encuentran actualmente cursando cuarto año de enseñanza media, ya que, como es costumbre, estos terminan sus clases durante el mes de noviembre, debido a que deben rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Finalmente, cabe destacar que las fechas señaladas corresponden a lo establecido por la autoridad al respecto de esta materia, y cualquier modificación podría deberse a una determinación propia de cada establecimiento educacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto