Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan computadores de Becas TIC a estudiantes de Isla Santa María

por Pía Oliva Moscoso

Un equipo multidisciplinario de Junaeb brindó atenciones oftalmológicas, supervisión del Programa de Alimentación Escolar y orientación en torno a la postulación a becas, con charlas dirigidas a apoderados y estudiantes.

Programa Beca de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) de Junaeb / Cedida

El Programa Beca de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) de Junaeb, consiste en proveer a la o el estudiante beneficiario con un set de herramientas TIC para el estudio, como es: un computador, softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet por 12 meses. Herramientas para fortalecer sus capacidades y disminuir la brecha digital existente en el país.

En la región del Biobío fueron 13.493 los estudiantes beneficiados, de ellos 1.143 son de la comuna de Coronel y 25 de la lsla Santa María, lugar hasta donde llegaron los funcionarios de Junaeb Biobío, gracias al apoyo de la Armada de Chile, para concretar la entrega de los recursos informáticos a las y los estudiantes que cursan séptimo básico y que forman parte de este plan.

"Como Ministerio, nos pone muy contentos poder realizar este despliegue y llegar hasta sectores y zonas aisladas de la región del Biobío, donde más se precisa el apoyo para poder conectarse y de este modo reducir la brecha digital y lograr los objetivos curriculares. Esto resulta crucial para el fortalecimiento de los aprendizajes y alcanzar mejores resultados", precisó la seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez.

En esta visita se dispuso la presencia de profesionales del área de la salud, para desarrollar un operativo de Servicios Médicos, específicamente atenciones oftalmológicas, beneficiando a 146 escolares que estudian en la Isla Santa María.

"Esta instancia, en la cual Junaeb se hace presente, se enmarca dentro la política de Reactivación Educativa, que nos permite que los niños, niñas y jóvenes puedan continuar con sus estudios y nuestra institución siempre está presente con sus beneficios, para lograr que puedan desarrollar y culminar con éxito su etapa como estudiantes", indicó la directora (s) regional de Junaeb, Ana Torres.

Un tema que también generó interés, por parte de las comunidades educativas, fue lo relacionado con el sistema de becas y los requisitos para postular a ellas, por este motivo es que generaron charlas y diálogos para recibir consultas y despejar dudas de estudiantes y apoderados. A su vez, se realizó una supervisión del Programa de Alimentación Escolar PAE, con el objetivo de evaluar el trabajo que se desarrolla en el territorio insular y determinar acciones para mejorar el servicio.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto