Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Profesores de colegios municipales marcharon por centro de Los Ángeles: avisan mismo recorrido para este jueves

por Nicolás Maureira

Dirigente del Colegio de Profesores informó horarios y calles de Los Ángeles por donde marcharán este jueves 3 de agosto.

Marcha profesores en Los Ángeles / La Tribuna

Profesores de colegios municipales de Los Ángeles efectuaron una marcha este miércoles por las calles del centro de la ciudad, como señal de protesta por diversas demandas que le exigen al Gobierno.

Boris Figueroa Merino, dirigente del Colegio de Profesores de la región del Biobío, explicó a diario La Tribuna las condiciones del paro y que éste se realizó debido a la nula respuesta por parte de las autoridades.

"Este era un paro de 24 horas que se hizo la semana pasada y si no había ningún tipo de diálogo o negociación, se informó que íbamos a tener un paro de 48 horas, y eso es lo que tenemos hoy día", indicó.

El dirigente, además, detalló algunos de los petitorios que le exigen al gobierno, como la llamada deuda histórica y por bonificaciones faltantes por pagar.

"La marcha la realizamos por las reivindicaciones por las cuales el gobierno ofreció relacionado a la deuda histórica, cosa que no ha logrado mandar un proyecto al Congreso aún. También quedó de arreglar el problema que tienen las educadoras diferenciales y de párvulos con respecto a sus menciones, ya que al resto de los profesores se les paga y a ellos no", declaró.

Boris Figueroa Merino / Foto: Nico Maureira
Boris Figueroa Merino Foto: Nico Maureira

Figueroa recordó que la marcha continuará en la jornada del jueves 3 de agosto. Los profesores se reunirán -tal como lo hicieron hoy- a las 10.00 horas en la sede del Colegio de Profesores de Los Ángeles (Av. Alemania 275) para posteriormente dar por iniciada la marcha, la cual arrancará a las 12.00 horas.

El recorrido incluye las calles céntricas de Colón, Rengo y Valdivia para a eso de las 13:30 a 14:00 horas, según afirmó el dirigente, dar por finalizada la activad.  

El próximo 17 y 18 de agosto se realizará una Asamblea Nacional donde se analizará las posibles propuestas enviadas por el gobierno. En caso de no ser satisfactorias, se votará para establecer un paro indefinido.  

Marcha profesores 1 | Foto: Nico Maureira

Marcha profesores 1 / Foto: Nico Maureira

Marcha profesores 2 | Foto: Nico Maureira

Marcha profesores 2 / Foto: Nico Maureira

Marcha profesores 3 | Foto: Nico Maureira

Marcha profesores 3 / Foto: Nico Maureira

Marcha profesores 4 | Foto: Nico Maureira

Marcha profesores 4 / Foto: Nico Maureira

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto