Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 100 estudiantes de educación superior del Biobío serán parte del "Torneo Verde: Ideando Soluciones de Alto Impacto"

por Stephanie Ramírez M.

En la iniciativa participan distintas casas de estudio de la región.

Torneo Verde / cedida

Con el objetivo de mitigar la emisión de gases contaminantes y su efecto en el medioambiente y promover la innovación, fomentar la sostenibilidad y conectar al talento joven de la Región, más de cien estudiantes de Educación Superior del Biobío participarán del programa impulsado por la plataforma de emprendimientos tecnológicos de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC, gracias al apoyo de Corfo. 

"Estamos muy contentos por la gran cantidad de jóvenes que aceptaron el desafío y decidieron participar de esta iniciativa. Creemos que los estudiantes de hoy tienen una fuerte motivación y compromiso por los conceptos del programa, y por mejorar la sociedad en general. Con el Torneo Verde estamos generando un ecosistema muy enriquecedor para la Región del Biobío, donde no sólo impactamos positivamente a los estudiantes de pre y postgrado al entregarle acceso a formación, tecnología, redes, sino que, además, generamos el vínculo entre la academia y la industria, lo que muchas veces es difícil conseguir", indicó Camilo Sierpe, coordinador del Torneo Verde.

Por su parte, Roberta Lama, directora ejecutiva del Comité Corfo Biobío, destacó la importancia de la iniciativa y su impacto. "Es clave fomentar la participación conjunta de la academia, empresas y el mundo público, para así alcanzar la meta de un modelo de desarrollo productivo sustentable con la innovación como pilar. Así lograremos una transformación productiva que basada en el conocimiento y talento de las personas, pueda resolver grandes desafíos estratégicos sociales y productivos de nuestra región y el país".

"Nuestro desafío consiste en buscar soluciones para el tema incendios con una mirada integral, desde ideas para prevención, mitigación, y mejor respuesta a los incendios, hasta cómo recuperar los lugares siniestrados y nuevos usos para la madera quemada. Esperamos, por ejemplo, alternativas para trabajar con las comunidades y vecinos en la utilización y valorización de residuos forestales que quedan en el bosque y sirven como combustible para los incendios. En línea con lo anterior, también estamos buscando opciones para la detección temprana de incendios, para poder combatirlos de manera más eficaz", aseguró Felipe Montoya, investigador del Centro I+D de Empresas CMPC.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto