Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Profesores convocan a paro nacional para la próxima semana: demandas fueron solicitadas hace un año

por Nicolás Maureira

El presidente de la colectividad aseguró que la protesta "va a involucrar a todo el profesorado del país".

Colegio de Profesores / cedida

El próximo miércoles 26 de julio se realizará el primer paro convocado por el Colegio de Profesores, el cual se realizará de forma "ascendente" con el objetivo de "presionar" al gobierno a cumplir con sus demandas.

El presidente nacional de la colectividad, Carlos Díaz, en su visita a la capital de la región del Biobío, sostuvo que el paro inicial tendrá una duración de 24 horas, para luego retomarlo en los próximos días.

"Paro por 24 horas acordado por nuestra Asamblea Nacional. Es un paro ascendente. Partimos con un paro de 24 horas el día 26 de julio. Los días 2 y 3 de agosto tendremos un paro por 48 horas, que también es paro nacional", señaló.

La protesta busca que el Ejecutivo tome cartas en el asunto a un Petitorio Docente presentado al Ministerio de Educación hace un año, en el cual aún no obtienen las respuestas esperadas.

Dentro de las demandas se encuentran la reparación de la Deuda Histórica, el pago al Bono de Retiro, una reforma a la jornada escolar completa, terminar con la doble evaluación docente, entre otras solicitudes.

"El llamado que hacemos es a trabajar en cada una de las comunas, en cada una de las regiones, por el paro nacional. Es un paro que va a involucrar a todo el profesorado de todo el país", cerró Díaz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto